CAERÁ LA ‘GUILLOTINA’ EN SOLIDARIDAD: Anuncia Cristina recorte de personal tras detectarse nómina inflada por más de 24 mdp mensuales

6
44

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La actual administración del Ayuntamiento de Solidaridad reconoció que recibió una nómina inflada por encima de los 24 millones de pesos mensuales, por lo que durante la presente semana se ha estado revisando la funcionalidad de los puestos que operan en las diferentes dependencias.

Esta cifra es sin contar la plantilla laboral de la dirección general de Seguridad Pública.

Tras dar el anuncio se informó que han activado un recorte de personal necesario, mismo que será definido de manera oficial el próximo el lunes, tras una evaluación del personal y como parte de la estrategia de austeridad anunciada, ante el quebranto que dejaron sus antecesores en las arcas del Ayuntamiento.

La presidenta municipal Cristina Torres Gómez dijo que el próximo 10 de octubre se dará a conocer el porcentaje total de burócratas que causarán baja de la comuna, aunque aseguró que para ello se privilegiará al personal necesario de acuerdo con la optimización de funciones de gobierno.

“Hay áreas administrativas en las que el personal realmente no desempeñaba la función o esta era mínima y es innecesario mantener ese nivel de personal. En casi todas estamos pidiendo renuncias a todos y a partir de eso nace la reestructura dependiendo de las funciones y varios son recontratados, no todos van a ser necesariamente despedidos. Pero sí va a haber un gran porcentaje de recorte”, dijo la alcaldesa.

Refirió como ejemplo que actualmente en ‘Presidencia’ existen 40 elementos, pero que de estos se quedarán solo 12 empleados en general y aclaró que no hay ningún plan o propuesta para aumentar sueldos, que estos se mantienen de acuerdo con un tabulador que será publicado en la página de Transparencia.

Ante dichos movimientos, ha trascendido de manera extraoficial, que ‘altos mandos’ de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad están recibiendo múltiples quejas  de empleados de la comuna afiliados a dicho instituto político (que trabajaban desde la pasada administración), quienes están inconformes con el trato que les han dado, señalando que se han incumplido acuerdos y que se está dando las direcciones generales a expriístas.

Al respecto la autoridad municipal aseguró que no hay ‘cacería de brujas’, o revanchismos políticos en dichas acciones y que las decisiones se están tomando bajo el criterio de bienestar del municipio. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Se organizan empleados despedidos de varias DIRECCIONES para REALIZAR una marcha con pancartas a la Presidencia municipal. Despidos a patadas de ciego se vienen realizando en las direcciones sin importarles la antiguedad, condicion del empleado y en muchos casos empleadas embarazadas todo por pleito politico.
    La presidenta municipal actua con absoluta negligencia pues en lo que corre a empleados en sus puestos, los aviadores comisionados siguen gozando de impunidad, pues en muchos casos se les seguira pagando sin su debido expediente y sin corroborar de si trabajan o no. Por otra parte no pueden hacer limpia en una direccion si los que cobran halli de la nomina son de otras dependencias pues cada direccion tiene su propio presupuesto. QUE IGNORANCIA-
    QUIEN ASESORA A LA PRESIDENTA ? LO PEOR DEL CASO CORREN Y ENTRAN LOS PEORES. ni modo asi es el mundo donde por unos pagan todos. Asi como vamos como no regresara el PRI? Y seguimos con los pleitos de nueva cuenta

  2. Esos 24 millones y despido de personal… Mmmm ojalá pero que cren están corriendo a uno y meten a tres… Donde carajo esta ese ahorro.?

  3. Que trabajen los necesarios y a los que esten comisionados que se les investigue si estan trabajando o seguiran como aviadores. Por otra parte es necesario que a personal con antiguedad que se le de baja, que se les liquide y no empezando esta administracion le lluevan demandas que tarde o temprano tendran que pagar. por lo que los famosos contratos que se les ha dado a personal de algunnas direcciones año con año no es valido ante la ley, existen personas con mas de ddiez contratos dentro del municipio y eso si es muy grave, pues la misma autoridad esta violando las leyes laborales.

  4. NO LOS DESPIDAS Y LOS RECONTRATES, vas a pagar liquidaciones y luego los vas a recontratar. Corre de una vez a los que no hacen nada, y condiciona a los que quien sabe que hacen 😀

  5. estoy de acuerdo con la reestructuracion enprendida por la presidenta cristina torres gomez…

    es lo correcto. es real que la administracion municipal heredada del priismo está plagada de aviadores como el ejemplo que ella misma pone respecto a los 40 empleados de presidencia…

    pero tambien hay que decir que dentro de los relevos que cristina y su gente estan haciendo en las cabezas de las diferentes dependencias municipales tampoco se está poniendo la gente idonea para operar y sí estan poniendo a diferentes ex- funcionarios priistas –de otroras administraciones priistas– que por desgracia se les conoce ampliamente por pillos que se enriquecieron al calor del pueblo…

    creo que cristina no le debe arriesgar nada a la memoria del pueblo…

    cristina debe tener presente que llegó donde hoy está por el arrastre joaquinista que se gestó en solidaridad…

    el gran riesgo es que el propio pueblo playense decida votar dentro de año y medio por algun otra corriente politica que bien puede ser MORENA …

    triste sería que esto se dé solo por la insistencia de querer acomodar a los cuates a pesar de saber que no son bien vistos por el pueblo…

    creo que a cristina no debe olvidarsele sus "experiencias" en la colosio…

    tambien, por si ya se le olvidó a ella, aun se tiene malos recuerdos de ella…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.