Rompeolas: La alternancia y el ‘caso Mayra’

1
60
Carlos Humberto Pereira cuando fungía como procurador en el Gobierno de Joaquín Hendricks Díaz y fue acusado de manipular el 'Caso Mayra'.
Carlos Humberto Pereira cuando fungía como procurador en el Gobierno de Joaquín Hendricks Díaz y fue acusado de manipular el ‘Caso Mayra’.

Si el nombramiento de Manuel Aguilar como subsecretario de Turismo causó escozor entre los anti-felixistas y anti-borgistas, la designación de Carlos Pereira como subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Gobierno es toda una afrenta.

Y es que Carlos Humberto Pereira es personaje clave en el impune caso del asesinato de la joven Marya Ayuso, en Cozumel.

El ahora ex notario fue el procurador en ese entonces, es decir, quien tuvo a su cargo las investigaciones.

Y precisamente las investigaciones fueron un desastre, las que más que dar con los culpables, buscaron revolver y evitar que responsables pagaran por el crimen.

Una de las línea de investigación que parecían más fuertes era que la camioneta del entonces alcalde de Cozumel, Félix González Canto, iba casi todos los días por Mayra al Conalep, donde estudiaba la joven.

Estos testimonios de los alumnos fueron eliminados del expediente.

Y como suele pasar, se buscó un ‘chivo expiatorio’, que al final la Procuraduría no pudo sostener como ‘el culpable’.

‘El caso Mayra’ es uno de los capítulos más oscuros de la justicia quintanarroense y ahora uno de sus protagonistas es premiado por el gobierno de la ‘alternancia’.

06102016-11-11-48

Aquí unos links para consulta:

EL CASO MAYRA NO HA MUERTO…

TESTIMONIOS DE UN CRIMEN IMPUNE…

‘EL CULPABLE’ HABLA 17 AÑOS DESPUÉS…

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. de acuerdo con rompeolas… eso de seguirle jugando a la poca memoria del quintanarroense es solo hacerse pendejo solo…

    efectivamente, al igual que el nombramiento del dr. aguilar ortega como sub-secretario de salud, el nuevo nombramiento de pereira en sub-secretaria de gobierno le suma mas malestar a las designaciones de carlos joaquin gonzalez que, cuidado… dentro de año y medio el pueblo ofendido de quintana roo puede cobrar nuevas facturas en la figura de presidentes municipales, diputados federales, y senadurias…

    como que el partido MORENA puede (y en mi opinion "debe") fortalecerse y dar un campanazo al gobierno joaquinista… cuidado…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.