¡SE ACABÓ LA FIESTA!: Tras un breve receso, reinstalan el alcoholímetro en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Cuando tras el cambio del gobierno se suspendió el alcoholímetro por una semana y ya muchos cancunenses empezaban a celebrar, este jueves, el Alcalde Remberto Estrada Barba encabezó la reactivación del llamado Programa Preventivo de Alcoholimetría a Conductores “Conduce sin Alcohol”, que desde su creación en el trienio del perredista Julián Ricalde tiene el supuesto objetivo de disminuir el índice de accidentes y pérdidas de vidas humanas, así como medida de protección para salvaguardar a los turistas.

En un evento realizado en la confluencia de las avenidas Tulum y Sayil, el Alcalde destacó la efectividad de dicho programa para conducir sin alcohol.

“Este es un programa que seguirá vigente en mi administración, porque los ciudadanos ven con buenos ojos esta medida que ha rendido frutos para reducir los accidentes y salvaguardar la vida de las personas, como parte del eje de seguridad y orden vial trabajando las corporaciones de manera coordinada en beneficio de la población”, expresó.

En Cancún, agregó, este programa ha permitido la reducción de choques automovilísticos y ha generado que cada vez sean menos personas sancionadas, ya que motiva a evitar conducir en estado inconveniente, lo que contribuye a mantener una ciudad ordenada y con paz social.

Al constatar el inicio del alcoholímetro, acompañado del encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, el Alcalde indicó que con esta acción se fomenta la prevención y reduce la incidencia de accidentes vehiculares, para lo cual se instalarán controles de manera aleatoria a lo largo de vialidades y accesos carreteros en distintas partes de la ciudad.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcazar Urrutia, explicó que quienes conduzcan un vehículo y rebasen el límite establecido de alcoholemia, serán remitidos al Centro de Retención Municipal, donde cumplirán con una pena de arresto inconmutable.

Asimismo, dijo que este programa “se aplicará de manera transparente y que no habrá espacio para corrupción”, algo que en los últimos tiempos se había vuelto un tema recurrente que durante la administración de Paul Carrillo hizo perder buena parte de la confianza inicial en el programa

En el evento estuvieron el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo; el director del Centro de Retención Municipal, Salim Pacheco Mendoza; Fabian Gamboa Song, director de Juzgados Cívicos, quienes apenas fueron nombrados este día. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook