Exhiben a Fredy Marrufo por intentar desaparecer evidencias de la abultada nómina en Cozumel

0
62

COZUMEL, MX.- Durante los últimos minutos de la administración de Fredy Marrufo Martín se registró un intento de saqueo en el que se vio involucrado el ex director de Contabilidad, Daniel Medina Aké, quien además de borrar toda la información de las computadoras que utilizaban para el control de la nómina intentó llevarse cajas que contenían la documentación referente al pago de salarios de los trabajadores del Ayuntamiento, de acuerdo con lo que ha denunciado la Edil Perla Tun Pech, como parte del mal manejo de los recursos públicos por parte del ex presidente municipal.

Tal y como lo afirmó la munícipe Perla Tun Pech, durante la presentación de sus colaboradores, la administración de Fredy Marrufo Martín los dejó con nada, incluso en las computadoras del área de Contabilidad se formatearon las memorias, por lo que no hay registros digitales de la nómina.

Asimismo, la presidenta municipal acusó al ex director de Contabilidad, Daniel Medina Aké, de tratar de sustraer varias cajas con documentos que contenían información de la nómina, a pesar de que ya era el 30 de septiembre, cuando la nueva administración había iniciado.

Mencionó que incluso fue necesaria la solicitud de apoyo a la Dirección de Seguridad Pública para evitar que el ex director de Contabilidad, al parecer por instrucciones del ex Edil Fredy Marrufo Martín, se llevara los documentos, los cuales aún se analizan para detectar cualquier irregularidad con respecto a la nómina.

Dentro de la larga lista de irregularidades en las que incurrió el ex Edil Fredy Marrufo Martín destaca el intento de llevarse los documentos que contienen información de la nómina, por lo que la actual administración continúa con la revisión de todos los datos, a fin de detectar malos manejos que pudieran ser motivo de alguna denuncia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook