Trasladan a 13 reos de la cárcel de Cancún a penal de máxima seguridad en Nayarit

0
38

CANCÚN, MX.- Bajo un fuerte operativo de seguridad implementado por autoridades militares, con el apoyo de personal de la Gendarmería y Policía Estatal, se realizó el traslado de 13 internos de alta peligrosidad, relacionados con delitos federales, a un penal de máxima seguridad de Nayarit.

Esta mañana autoridades militares, personal de la Gendarmería y policías estatales se coordinaron para escoltar dos unidades que trasladaron a 13 reos al aeropuerto de esta ciudad, donde abordaron una aeronave que los trasladó a Nayarit para ser encerrados en el penal denominado “El Rincón”.

Las autoridades decidieron mandar a una cárcel de máxima seguridad a reos relacionados con el crimen organizado, debido a que la cárcel de Cancún no cuenta con las medidas necesarias de seguridad, y ante los últimos acontecimientos, en los que internos han logrado burlar la seguridad del lugar, dándose a la fuga.

El traslado se realizó un día después de que un reo indiciado por robo calificado escapó luego de que más de diez celadores presuntamente se quedaron “dormidos”.

Entre los reos que fueron trasladados destaca Dilbert Fidel Soto Alvarenga (a) “El Gordo” o “El Gallero”, presunto ex jefe de plaza del cártel del Pacífico en el Sureste del país.

A este sujeto de 31 años de edad, originario de Chetumal, se le vincula con el trasiego de droga y mantenía vínculos con integrantes de la delincuencia organizada de Belice.

También está Eder de la Rosa Hernández, detenido con 11 kilos de marihuana, que transportaba en un taxi con número económico 779 del sindicato “Tiburones del Caribe” en Tulum. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook