Acelerarán titulación de bienes municipales de Puerto Morelos para obtener recursos federales

0
29

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, se reunió con Carlos Torres, director del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), para acelerar la titulación de los bienes municipales, con el fin de cumplir el principal requisito para acceder a recursos federales el próximo año.

“Seguimos trabajando contra reloj en un clima de voluntad política de ambas partes”, subrayó la Presidenta Municipal luego de la reunión, en la que estuvo acompañada por Tirso Esquivel y Erick Estrella Matos, directores de Desarrollo Urbano y del Jurídico del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), respectivamente.

Mediante un comunicado, se informó que la reunión con el titular del IPAE es en respuesta a la solicitud que planteó la Presidenta Municipal en su toma de protesta, para que el gobernador Carlos Joaquín González ordene acelerar los trámites de regularización del patrimonio municipal.

Laura Fernández recordó que sin los títulos de propiedad no se pueden conseguir los recursos federales necesarios para construir la infraestructura que requiere Puerto Morelos.

Carlos Torres ofreció poner especial atención en los mencionados trámites, con el fin de que en los siguientes días se concrete la titulación de lugares como el parque principal del casco antiguo de Puerto Morelos, el de la colonia Zetina Gasca, la “ventana” al mar del muelle de pescadores, entre otros.

“Hay voluntad política y eso es muy importante para lograr el objetivo principal de regularizar nuestro patrimonio, con el fin de gestionar los recursos que requerimos para el 2017”, dijo Laura Fernández. (Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook