Celebran amparo en contra del PDU de Paul Carrillo

1
20

CANCÚN, MX– La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, celebró la determinación del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Cancún, de otorgar la suspensión definitiva a las modificaciones hechas al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030; aprobadas en 2014 por el gobierno del priísta Paul Carrillo de Cáceres, ex alcalde del municipio de Benito Juárez.

Ivanova Pool, dijo que esta medida es suficiente para que se castigue a los responsables de la devastación de cientos de hectáreas de flora, fauna y manglar, en proyectos como Malecón Tajamar, Riu Nizuc, Manglares de Nichupté y Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Recordó que en su momento, advirtió que este documento avalado en completa impunidad y en respuesta a intereses de particulares, promovía los ecocidios en Cancún; por lo que llamó al ayuntamiento de Benito Juárez a suspender la emisión de permisos de construcción bajo las densidades que establece actualmente el PDU.

La diputada federal, dijo que esto demuestra que el documento aprobado por la administración municipal del PRD en 2013 respetaba los parámetros ambientales; de ahí que se sumó al llamado del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) para que se armonice el PDU basado en los criterios de prevención contenidos en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), la Ley General de Cambio Climático (LGCC) y los tratados internacionales de los que México es parte.

La legisladora del PRD, reiteró el llamado al Senado de la República para que apruebe, la reforma que propuso al artículo 27 de la Constitución Mexicana, y que fue avalada por unanimidad en la Cámara de Diputados, misma que garantizará el derecho a un medio ambiente sano e incorpora los principios generales de derecho ambiental: precautorio, preventivo, de obligatoriedad, para la restauración de daños y de participación informada. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Celebrar este tipo de decisiones es de mentalidades mediocres. Estos pseudo-protectores del ambiente, no tienen idea de lo que hacen; primero, imputar en su totalidad un instrumento de desarrollo urbano, no solo afecta a desarrolladores si no a toda la ciudadanía, al paralizar el desarrollo de zonas que están sub-utilizadas y que con el nuevo PDU se tenia la oportunidad de revitalizarlas, el argumento, de que solo por el Hotel Riu Nizun afecta a un área protegida, que no se puede negar, que así será, no es suficiente para paralizar el desarrollo de toda una ciudad; que acaso no se dan cuenta que con el nuevo PDU se densificarían zonas ya urbanizadas, cosa que no sucedía con el anterior PDU que favorecía el expansionismo de la ciudad con la consecuencia devastadora de la SELVA. Pareciera que los psudo-ambientalistas solo tiene la premisa en la cabeza, valiéndose de la ley de protección al manglar, de SOLO SALVAR AL MANGLAR Y QUE LA DEMAS FLORA Y FAUNA, LES VALE COMINO.

Los comentarios están cerrados.