GASTABA BORGE MILLONES EN ASESORES: Revelan nómina de 253 mdp para pagar sueldos de ‘recomendados’ VIP

2
27

CHETUMAL, MX.- Al desaparecer la coordinación de asesores creada por el anterior gobierno, la nueva administración de Carlos Joaquín González registrará un ahorro anual de 253 millones de pesos, anunció el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández.

Al dar a conocer los avances de la reingeniería administrativa, el funcionario señaló que a través de la coordinación de asesores el gobierno anterior estableció otra de las rutas para desviar recursos económicos en beneficio de amigos y recomendados.

“Esa coordinación trabajó a través de contratos por honorarios y a la fecha se han detectado a más de 200 personas dentro de los listados, aunque la cifra no es definitiva y puede crecer”, advirtió.

Sin entrar en detalles ni revelar nombres de los beneficiados –por la secrecía de la investigación–, Vergara Fernández deslizó que en estas listas figuraban como asesores algunos ex gobernadores, ex presidentes municipales, diputados y ex diputados, así como funcionarios y ex funcionarios de las delegaciones federales.

Hasta la última quincena de septiembre, los honorarios de éstos “recomendados” representaron una erogación de 253 millones de pesos anuales del presupuesto estatal, por lo que al finalizar el anterior gobierno, se decidió no recontratarlos.

Vergara Fernández precisó que será a finales del mes de noviembre cuando ya tengan una valoración general sobre este organismo y será hasta entonces cuando se decida si se requiere, o no, los servicios de algunos de ellos. De acuerdo con las primeras investigaciones, añadió, un gran número de personas que aparecen en la nómina como asesores todavía no se presenta a trabajar, lo cual es una práctica común en la mayoría de las dependencias y organismos de la administración estatal. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. jaime manuel zetina gonzalez deberias por que te escondes con ese nombre sabes que la usurpacion de nombre es un delito, eres tan cobarde que no pones tu nombre real

  2. A mi me valen estos tipos que se dicen asesores,, para buenos asesores los de Juan Vergara, entiendase por esto que yo soy el que sabe aquí y el más fregón de la Secretaría, con mis años de burócrata prepotente, ahora me acomodé en el debil cerebro de Juan Vergara para que me haga caso de todo lo que le digo y con decirles que ya metía mis sobrinos y uno que otro aviador que tenía en SEFIPLAN, mejor dicho todos los que sin ir a trabajar, ahora siguen pasándome su cuota de lo que ganan y los que están administrando como mi amante, Anayusa que ni estudió pero la puse de "Jefe Administrativo", se trata de que mi hermano no se ponga imbécil y para ello me dieron chamba de sub-secretario, así les armo un reverendo desmadre desde adentro. Como se creen todo lo que les digo, me sigo haciendo rico y ellos siguen cayendo en mis mentiras amparando todolo que me robo y mientras me hago millonario más de lo que ya he robado. Nadie me hace nada, estoy protegido y como me tienen adentro se que nadie me puede tocar.

Los comentarios están cerrados.