“SOLICITAR UN CAMBIO NO SERÁ FÁCIL, PERO…” Analizarán beneficios del huso horario de Quintana Roo

0
25

CHETUMAL, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que solicitará un informe a las autoridades del Gobierno Federal, en específico a la Secretaría de Energía que coincidentemente encabeza su hermano Pedro Joaquín Coldwell, sobre los beneficios reales que ha tenido Quintana Roo con la aplicación del huso horario que se implementó en la entidad desde el año pasado.

El mandatario estatal, mencionó que pedirá la información respecto a los resultados que se han obtenido con la implementación de un Huso Horario exclusivo para el estado, lo cual pone a Quintana Roo con una diferencia de una hora con respecto al horario del centro del país durante seis meses del año.

Precisó que solicitar un nuevo movimiento en el horario de Quintana Roo no sería tan fácil, ya que fue apenas en el año de 2015 que entró en vigor esta iniciativa con la que prácticamente Quintana Roo mantiene “el horario de verano” todo el año.

Carlos Joaquín recalcó que se analizarán los estudios para conocer si esta medida ha sido benéfica o no, y en base a ello se podría proponer alguna iniciativa para regresar al horario anterior, o permanecer con el actual.

Cabe recordar que fue el 25 de octubre de 2015 cuando en Quintana Roo entró en vigor el huso horario del “sureste”, que mientras en distintas partes del país se atrasa una hora el último domingo del mes de octubre, el estado permanece sin cambios, esto, con la supuesta finalidad de que el turismo y la población aprovechen más tiempo la luz del día. El huso horario fue impuesto, a pesar de que generó un alto rechazo, sobre todo de los habitantes de municipios del sur y de la zona maya. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook