MARCHAN TAXISTAS EN CHETUMAL: Demandan 100 seguidores de ‘El Catrín’ elección de nueva directiva en el Suchaa

0
28

CHETUMAL, MX.- Encabezados por quien sigue ostentándose como dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rafael Zetina “El Catrín” Galván, este martes unos 100 taxistas realizaron una marcha que comenzó en el Museo de la Cultura y culminó frente al Palacio de Gobierno en Chetumal, para exigir se lleve a cabo la elección de una nueva directiva para el próximo mes de diciembre.

La caravana de taxistas desde muy temprana hora del día se congregó frente al Museo de la Cultura Maya, exigiendo se respeten los acuerdos tomados por la mayoría de socios y la revocación de la toma de nota que la Junta de Conciliación y Arbitraje otorgó en días pasados a Sergio “Chihua” Cetina Valle, al calificarla como ilegal.

Los socios concesionarios exigieron a las autoridades estatales que sean ellos quienes elijan a quien encabezará el sindicato y no haya una imposición, acusando que detrás de la “Chihua” está la mano del ex dirigente Rubén Pelayo Kuc.

Al respecto, el líder la agrupación señaló que desde el pasado fin de semana se acordó por parte de los socios la expulsión de Sergio Cetina Valle, Rubén Pelayo Kuc, Juan Diego Polanco y otros cuatro socios más, por el desorden que han provocado en el sindicato.

La marcha concluyó con un plantón frente a Palacio de Gobierno, donde transcendió que Rafael Zetina fue recibido por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, aunque no se dieron a conocer los acuerdos tomados.

Cabe señalar que el periodo de Zetina Galván vence oficialmente hasta diciembre de 2017, pero en la asamblea del pasado fin de semana se tomó la determinación por parte de una parte de los socios que se lleve a cabo una elección abierta para elegir una nueva directiva para el periodo 2017-2019. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook