Promueve Secretaría de Gobierno mesa de diálogo para resolver conflicto sindical en el Suchaa

0
29

CHETUMAL, MX.- El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, anunció que promoverán una mesa de diálogo, que en todo momento respetará la autonomía sindical, en busca de un acuerdo entre los grupos que afirman les corresponde la Secretaría General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

Mediante un comunicado, se precisó que este día, en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno, se reunieron un grupo de afiliados al SUCHAA que solicitaron audiencia, mismos que fueron atendidos por los subsecretarios de Desarrollo Político y Jurídico, Joel Espinosa Moreno y Carlos Humberto Pereira, respectivamente.

López Mena indicó que el Gobierno del Estado promueve el diálogo para la solución de conflictos y que, en este caso en particular, intervendrá como mediador porque así lo ha solicitado integrantes de esa organización de taxistas.

Afirmó que a los trabajadores del volante se les dejó en claro que la premisa del gobernador Carlos Joaquín González es ser respetuoso del estado de derecho y atender con prontitud las inquietudes ciudadanas.

“Somos promotores del diálogo, por ello hemos sugerido la realización de una mesa trabajo en la que participen representantes de los grupos en conflicto en busca de un acuerdo que satisfaga a todas la partes, que no atente con la autonomía sindical, ni violente la legalidad”, dijo.

El Secretario de Gobierno reconoció la voluntad que han demostrado los miembros del SUCHAA para atender la petición de que sus diferencias internas se solucionen sin afectar a terceros.

En la reunión también participó la Procuradora Estatal para la Defensa del Trabajo, Claudia Marcela Pastrana Lagos; la directora jurídica de la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social, Marisol Segovia Martín; y la Secretaria de Acuerdos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ruth María de la Luz Fernández Estrada. (Fuente: Secretaría de Gobierno)

Comentarios en Facebook