Denuncian a ex Alcalde priista de Valladolid por el presunto desvío de recursos de más de 20 mdp

0
23
Roger Alcocer García.
 Roger Alcocer García.
Roger Alcocer García.

VALLADOLID.— El senador Daniel Ávila Ruiz presentó denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y en la Auditoría Superior de la Federación, por presunto desvío de más de $20 millones, específicamente en contra del ex alcalde Roger Alcocer García y algunos de sus colabores por haber gastado los recursos destinados para cuatro obras públicas que no existen.

El agosto pasado la alcaldesa Alpha Tavera Escalante presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal, contra quien resulte responsable, por el presunto desvío de mas de $20 millones, ya que supuestamente se aplicó ese dinero en cuatro obras que no existen, como la construcción de una unidad deportiva en la colonia San Francisco.

Del mismo modo se proyectó las obras, del museo de la ciudad, la plaza de la jarana y la biblioteca, éstos tres proyectos se realizaría en terrenos y ex edificio de la estación del tren, pero en realidad no se hizo nada.

Al empezar la presente administración se observó algunos empleados en la ex estación del tren haciendo trabajos de rehabilitación del edificio central, pero solo resanó las paredes internas y externas del predio, se empezó la construcción de lo que sería la biblioteca, pero sólo levantaron parcialmente algunas partes de lo que se presume serían las paredes. En lo que sería la plaza de la jarana, solo se hizo una excavación y se dejó abandonado con todo y escombros.

En los tres proyectos de la ex estación del tren, se gastaron $14 millones y en el caso de la unidad deportiva de la colonia San Francisco se aplicaron $7 millones, pero nunca se hizo las obras.

Ante tal situación el senador Daniel Ávila Ruiz, presentó las denuncias correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, pues se gastaron recursos del Ramo 23 que son federales.

Además del ex alcalde Roger Alcocer García se denunció al entonces secretario de la Comuna, José Luis Alcocer Rosado; al ex tesorero, Óscar Arturo Esquivel Palomo; al ex director de Obras Públicas, Isaías Rosado Castro y al constructor Bernardo Mex Cocom, quien habría recibido dinero de los proyectos que no concretó.

El senador Ávila Ruiz manifestó que pidió a ambas instancias que se realicen las investigaciones lo más pronto posible y pasarlas a las instancias correspondientes para investigación, pues le están haciendo un gran daño a la federación y no puede quedar impune ese delito.

El legislador advirtió que le dará seguimiento al avance en las investigaciones y pedirá se agilice, a fin de castigar a los presuntos responsables y se deje un antecedente en el Estado de que si pueden recibir un castigo quienes le roben a las arcas municipales, al estado y a la Federación. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook