“ESTOY LISTO PARA MORIR”: El poeta, novelista y cantante canadiense Leonard Cohen, de 82 años, llega al punto en que dice que “eso es todo para mí”

Posted on octubre 12, 2016, 10:40 am
2 mins
leonard_cohen-discografia-venta_de_discos-amor-canciones-musica_145498031_11377691_1706x1706

El poeta, novelista y cantante canadiense Leonard Cohen cumplió a finales del mes de septiembre 82 años.

Su música sigue rodando. Está a punto de sacar un disco, «You want it darker» (algo así como «Lo quieres más oscuro», en el que quizás también hay algo de sus pensamientos recurrentes) el próximo 21 de octubre, el número 14 en los 49 años de carrera discográfica y que ha sido calificado de «obra maestra» y «clásico Cohen» por los pocos privilegiados que ya han podido escucharlo.

Quizás por ello nadie esperaba que se «desnudara» de tal forma ante un periodista: «No creo que sea capaz de terminar esas canciones. Tal vez, ¿quién sabe?. Y tal vez consiga una segunda visión, no lo sé. Pero no intento unirme a ninguna estrategia espiritual. No me importa eso. Tengo trabajo que hacer. Cuidar mis asuntos. Estoy listo para morir. Espero que no sea muy doloroso. Eso es todo para mí».

 Es lo que declaró a la prestigiosa publicación «The New Yorker» en una entrevista a David Remnick.

«Nuestros cuerpos se desmoronan»

Sus palabras llegan después de la muerte el pasado mes de julio de Marianne Ihlen, quien fue su musa.

El genio canadiense le envió una carta dos días antes de que muriera en el que le decía: «Bueno Marianne, llegamos a este punto en el que somos tan viejos que nuestros cuerpos se desmoronan y creo que yo te voy a seguir muy pronto. Estoy tan cerca, detrás tuyo, que si estiras la mano, creo que podrás alcanzar la mía». (Fuente: ABC

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)