Detienen a 2 mujeres presuntamente vinculadas al asesinato de una octagenaria en Cozumel

0
20

COZUMEL, 13 de octubre.- Dos mujeres relacionadas con el crimen de una octogenaria, perpetrado en la colonia San Miguel I, fueron detenidas por la Policía Ministerial y ya fueron presentadas en la cárcel.

“Hace dos meses, en la colonia San Miguel I, en el interior de un inmueble se encontró una mujer, una octogenaria privada de la vida de manera violenta, ya que estaba amordazada y tapada de la boca con una prenda”, refirió el coordinador de Ministerios Públicos del Fuero Común en la Isla, Cristian Montenegro Aragón.

En este sentido, destacó que se inició la carpeta de investigación correspondiente y se recabaron todos los actos de investigación por parte de la Policía Ministerial así como de Servicios Periciales, detectando, con base a las indagaciones, a tres personas relacionadas con este crimen, en este caso a dos mujeres y un hombre.

“No podemos dar los datos generales, toda vez que existe la presunción de inocencia y el debido proceso en el nuevo sistema penal acusatorio, pero te reitero fueron ya detenidas las dos féminas. Fueron presentadas ante el juez de Control correspondiente en el penal para que nosotros posteriormente solicitáramos una audiencia de formulación de imputación por orden de aprehensión”, puntualizó.

Agregó que la audiencia fue para que se le hagan del conocimiento a estas dos mujeres sobre los cargos que se les imputa y la situación relacionada con la mecánica de los hechos”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook