ATLANTE PIERDE EL INVICTO EN CASA: No pudo aprovechar la superioridad numérica y cae ante los universitarios

0
23

CANCÚN, MX.- En una noche de luna llena y con un clima magnífico arrancó la fecha 13 de la Liga de Ascenso en el Olímpico Andrés Q. Roo.

En punto de las 20 horas el central dio el silbatazo inicial y en los primeros minutos ambas escuadras medían sus fuerzas y generaron pocas opciones en las áreas.

Por la banda, Zurita a gran velocidad venció la salida de Pineda, el azulgrana le robó la pelota, mandó centro peligroso que no pudo ser aprovechado por los delanteros.

Una posibilidad más se daba en el madruguete de Uscanga, encontrando sólo a Benji Tun quien no pudo controlar de primera y el portero con gran agilidad, terminó por sacar el balón de sus pies para mandar a tiro de esquina.

Al 27’ parecía que la balanza se iría hacia la localía con la expulsión de José Sánchez por segunda amarilla.

Atlante era dueño de la media cancha y presionaba con pelotazos peligrosos, uno de ellos lo aprovechó Garcés de cabeza para asistir a Cauich, quien de bolea,  prendió al balón que buscaba el ángulo de la puerta de UAEM, sin embargo la gran estirada de su arquero evitó que se abriera el marcador.

Para el complemento, el técnico Fentanes trató de aprovechar la superioridad numérica e ingresó a Mendieta y Prono para trabajar con tres delanteros.

En cobro a balón parado Alfonso Rippa contactó de cabeza y desvió lo suficiente para evitar el movimiento de Gerardo Ruiz quien a pesar de su lance, no pudo evitar el gol visitante (0-1) al 72’.

La desesperación se adueñó de la escuadra azulgrana y a pesar de tener dos jugadas claras de gol en los pies de Garcés y Cauich, las acciones terminaron en aproximaciones.

Aún con los cinco minutos de compensación que dio el central Arturo Cruz, la ofensiva del Atlante se vio sin idea y dejó a un lado el invicto en casa.

Ahora solo le restarán cuatro duelos a la escuadra de Fentanes para recomponer el camino y buscar acceder a la fiesta grande.

Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Irving Zurita, Gabriel España, Shelby Martínez, Benji Tun, Manuel Marroquín, Fernando Espinosa, Francisco Uscanga, Carlos Garcés, Oscar Uscanga y Carlos Cauich.

Suplentes: Eduardo Bravo. Enzo Prono, Ramón Mendieta, Fernando Herrera, Jimmy Bermúdez, Ernesto Reyes, y José Medina.

DT:  Eduardo Fentanes

Alineación UAEM: Leonin Pineda, Juan Morales, Alfonso Rippa, Luis Pavez, Emmanuel Arriaga, Dante Osorio, Antonio López, Marcos Gómez, Arturo Tapia, Abraham Torres y José Sánchez.

Suplentes:  Daniel Duarte, Marco Figueroa, Héctor Estrada, Moisés Hipólito, Wilber Renteria, Gabriel Velasco y Edgar González.

DT:   Omar Ramírez

Goles:  Alfonso Rippa (0-1) 72’.

Arbitro Central:  Arturo Cruz Hurtado
Asistente Nº 1:    Alfredo Riverol Ribbon
Asistente Nº 2:    Marco Bisguerra Mendiola
Cuarto Oficial:     Juan Ramírez Tostado

Comentarios en Facebook