Ocultaron información y destruyeron archivos comprometedores en OPB, denuncia Luis Torres Llanes

2
27

CHETUMAL, MX.- Confirma el presidente municipal, Luis Alfonso Torres Llanes, que la administración  de Eduardo Espinosa Abuxapqui ocultó información en el proceso de entrega-recepción e incluso destruyeron archivos comprometedores.

En entrevista, dijo que continúan revisando la información que les dejaron para determinar la condición en la que está el Ayuntamiento capitalino.

En ese sentido, reconoció que en varias dependencias municipales les ocultaron información en el proceso de entrega-recepción.

Denunció que los ex funcionarios “se esperaron hasta el último momento para entregar la información, además que la que les proporcionaban era incompleta.

“Algunos hasta se guardaban para evadir esta responsabilidad; en todas las áreas ese fue el común denominador, no hubo una en la que mostraran disposición para colaborar”,  aseguró.

Declaró que no les dejaron datos suficientes en los sistemas, por lo cual se les  complica un poco más y les lleva más tiempo.
Señaló que hay archivos que no encuentran, por lo cual se ha complicado para las actuales autoridades la revisión.

Aclaró que hasta el momento no han iniciado algún proceso en contra de los ex funcionarios municipales, ya que continúan con la revisión.

Sin embargo, dejó en claro que una vez que cuenten con los elementos suficientes procederán en consecuencia si tienen  que presentar alguna denuncia.

El presidente municipal insistió en que “llegarán  hasta el fondo y se dará a conocer las irregularidades que se cometieron”.

Aclaró que no le gusta hacer especulaciones, por lo que está esperando a que la Contraloría concluya con su trabajo.

En otro orden de ideas, el Edil destacó que la Expofer ha sido todo un éxito.

“Ayer realicé un recorrido y pude constatar que hay orden, tranquilidad y una gran participación de las familias, esperemos que esto siga así”, manifestó.

Dio a conocer que este sábado se espera una afluencia considerable con la presentación del cantante Alex Sinteksy el Grupo Cañaveral.

Declaró que prácticamente se ha solucionado al 100 por ciento el problema de la recoja de basura en esta ciudad, así como también se está atendiendo lo relativo al bacheo.

“Decían que no hay recursos y que por eso no podían trabajar, nosotros con lo poco que tenemos y en estas días hemos dado resultados, ya que a final de cuentas sólo es cuestión de voluntad por hacer bien las cosas “, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. EN LO CIERTO,, ROBERTO, NO HAY VUELTA DE HOJA, QUE RESPONDAN POR LA DOCUMENTACION Y SI NO LA HONORABLE Carcel..

  2. Somos o nos hacemos presidente municipal. Quiero pensar que somos y por eso te recomiendo que en base a la Lay de responsabilidades de los servidores públicos, cites a los funcionarios salientes aplazándolos a entregar toda la información que a juicio faltan, so pena que de hacer caso omiso, serán aplicadas las sanciones que en la misma se estipula que va desde la amonestación verbal hasta la reparación del daño económico y cárcel. ¿crees poder?

Los comentarios están cerrados.