Busca Puerto Morelos participaciones federales más justas: Laura Fernández

0
16

CANCÚN , MX.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, asistió hoy a la primera reunión de alcaldes y delegados federales, en la que se detalló, entre otros puntos, qué recursos se mantienen vigentes del Presupuesto 2016 y comenzar a planear los del 2017.

“Esta es la primera ocasión en la que participamos como municipio en estas reuniones de coordinación, que sirven para armonizar todas las acciones que se realicen por conducto de las delegaciones federales en nuestras demarcaciones. En el caso de Puerto Morelos, que sin duda sale fortalecido de este encuentro, queremos una repartición justa de los recursos de la federación en beneficio de la gente”, comentó.

La primera autoridad portomorelense destacó que fue una reunión fructífera para el joven municipio, ya que se explicó, en voz de cada uno de los 22 delegados cabezas de sector e independientes, como IMSS e ISSSTE, acciones que desde el Gobierno Federal se pueden llevar a cabo.

Señaló que el encuentro, convocado por Leopoldo Proal Bustos, delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de los delegados en el Estado, es una muestra de unión y coordinación que permitirá a los ayuntamientos atraer recursos para este mismo año y comenzar a planear el 2017 por medio de los programas de las diversas secretarías del Gobierno Federal.

Asimismo, Laura Fernández, quien dijo que este municipio podría recibir entre 80 y 85 millones de pesos en participaciones federales el próximo año, señaló que en estos momentos Puerto Morelos trabaja básicamente con programas de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el evento se habló de la propuesta para la capacitación sobre programas a personal de las presidencias municipales, los rubros que se disminuyen o desaparecen del Presupuesto 2017 y las obras que se ejecutan y están por concluir en este mismo año. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook