Detienen a hombre que asesinó a su esposa en Playa del Carmen el pasado domingo

0
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Autoridades ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Alejandro E.L. por el delito de homicidio y lesiones calificadas en agravio de su cónyuge, relacionado con los hechos ocurridos el pasado domingo, por lo que ya fue trasladado al Centro de Retención Municipal.

Como se recordará, fue en el transcurso de la madrugada del domingo pasado cuando una mujer fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental, luego de propinarle salvaje golpiza en su domicilio ubicado en la zona de invasión de la avenida prolongación Luis Donaldo Colosio. Vecinos alcanzaron a escuchar los desgarradores gritos de la mujer, por lo que al salir se percataron que el cadáver estaba tirado en el piso.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades ministeriales, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión de Alejandro E.L. por los delitos de homicidio calificado y lesiones cometidas en agravio de L.L.G., así como de M.L.G., respectivamente, Esta mañana el fiscal adscrito a los juzgados penales solicitó la vinculación a proceso, aunque será hasta este miércoles cuando se defina la situación jurídica del imputado, quien permanece recluido en el Centro de Retención Municipal (CRM).

Los hechos quedaron asentados en la carpeta administrativa 139/2016, en la que se dejó constancia de la investigación que inició la Policía Ministerial el pasado 16 de octubre con el asesinato ocurrido en el asentamiento irregular.

La Policía Ministerial logró obtener el testimonio de una persona que detalló que habia observado el momento en que Alejandro E.L. había infligido lesiones que le provocaron la muerte a su pareja sentimental, para después huir escondiéndose en calles del citado asentamiento.

Las evidencias por parte del personal de servicios periciales y los testimonios obtenidos por la Policía Ministerial permitieron que la Fiscalía General del Estado solicitara una orden de aprehensión en contra de Alejandro E.L., misma que le fue concedida por el juez de Control adscrito a los juzgados de control y tribunales de juicio oral penal de primera instancia.

El imputado fue presentado ante el juez, donde el fiscal solicitó la vinculación a proceso, sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta este miércoles cuando se determine la situación jurídica del mismo, quien permanece recluido como medida preventiva. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook