PROTESTA DE GRÚAS EN PLAYA: Reclaman trabajadores a Cristina Torres ceder monopolio de arrastre a empresa de yucateco Chikri Abimerhi

1
77

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De manera insólita, un grupo de trabajadores de empresas que prestan el servicio de grúas en Playa del Carmen realizaron una manifestación en el Palacio Municipal de esta ciudad para rechazar la entrada de una nueva empresa a la que el nuevo gobierno de Cristina Torres habría entregado la concesión exclusiva de los arrastres.

Los trabajadores afectados dijeron que la empresa supuestamente beneficiada es del empresario yucateco de origen libanés Chikri Abimerhi Bodib, emparentado con Luis Felipe Saidén Ojeda, el secretario de Seguridad Pública en Yucatán.

Los manifestantes, trabajadores de cuatro empresas locales entre las que se encuentran Grúas del Carmen, Grúas Peca Vial, Grúas Riviera y Grúas Figueroa, estacionaron sus unidades en las inmediaciones del Palacio Municipal y desplegaron cartulinas y mantas de protesta en las que pidieron la intervención del gobernador para que “nos devuelvan nuestros trabajos”.

Los inconformes, incluso, subieron al segundo nivel del Palacio y colocar una manta en el balcón que da al patio interior del edificio municipal donde se encuentra la entrada a la oficina de la propia alcaldesa.

De acuerdo al Semanario Línea Roja, el propio director general de Seguridad Pública, Luis Maldonado Pérez, confirmó que por el momento la empresa Abimerhi tiene la exclusividad para prestar el servicio de arrastre y salvamento de unidades automotores por órdenes superiores.

Incluso, mediante fotografías, se confirmó que esta empresa está usando las instalaciones de la policía municipal como base para sus operaciones diarias.

Los trabajadores denunciaron que con la entrada de esta empresa están en peligro decenas de empleos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Chikri no está emparentado, es el prestanombres de Saiden. Es como lavan dinero que roban del presupuesto, accidentes, extorsiones, pactos con el nArco etc. Solo rásquenle al origen de la fortuna de Chikri. Todo, todo es de Saiden

Los comentarios están cerrados.