¿Y en dónde están las facturas? | Por Gilberto Avilez Tax

3
16

Parafraseando al García Márquez de La Mala hora (1981), apunto lo siguiente: cuando el periodismo en Macondo-Chetumal hace del rumor su recurso perfecto para fabricar sus verdades, esto es la prueba más evidente de la pudrición de aquel.

No es mi interés defender a esa espigada funcionaria que preside la Secretaría de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, pero lo que se le hace con ella no tiene madres.

Por un rumor, por un rumor estercolero en redes, escrito por no se quién (Goebels-Rangel Rosado y sus corifeos perrodistas del Novedades están haciendo buena la chambita al Padrino), por una anónima que no tiene ni la valentía cívica de presentarse y refrendar su dicho, los canes y otros lebreles vapulean a la dama. Los periodistas que han hecho de la rumorología su método de escribir la nota y el articulo diario, hoy la bautizan la LadyVips.

Me gustaría que la “señorita” fantasma y los jupiterinos Torquemadas de las redes que acusan a la secretaria de Salud, presente sus pruebas. El que acusa tiene la carga de la prueba, es un axioma para todos, no solamente para los codigueros: si acusas, demuestra; si dices que la mula es pinta, muéstrame sus crines.

¿Donde está la factura de su opípara cena? No hay, sólo el rumor envenenado sale a relucir.

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Conozco a la Dra. Alejandra Aguirre, como profesionista de excelencia, siempre he admirado su ética del trabajo y su inteligencia de primer orden, para mi fue una gran alegría saber que la nombraban Secretaría de Salud, nadie como ella para tal cargo, laboriosa, integra, humana y sensible.
    Fue un gran acierto del gobernador Carlos Joaquin.
    Parafaseando al Quijote:
    "Si los perros ladran, señal de que caminamos",
    Todo lo mejor,
    Nuria.

  2. Ante la situacion economica que aprieta a todos los que en esta ciudad vivimos, un "rumor" no es precisamente el que una persona diga con todas sus letras que a ella le consta lo sucedido porque lo presenció, y sin embvargo si esta poersona esta atentando contra mi honestidad, nada me cuesta presentar copia de la factura quye debo tener a mio nombre para acallar definitivamente a la "rumologia " a la que usted alude. Y es que la verdad es que estamos hartos que toda la deuda que esta saliendo a la vista de la ciudadania, terminemosla pagando con impuestos, ya que no habrá otra forma de pagarla, no seamos inocentes, nos estan robando y hay quienes se ofenden porque alguien con las faldas bien puestas se atreva a denunciarlo. Si la señora es inocente que lo pruebe, porque como lo quieran ver nos esta robando, ¡ y ya basta ! .

  3. BUENO, CONSIDERO QUE ANTE ESTA SITUACIÓN ES MÁS IMPORTANTE LA ACLARACIÓN DE LA SECRETARIA DE SALUD Y SU ADMINISTRADOR (A), LAS FACTURAS SON ELECTRÓNICAS, POR LO QUE ES MUY FÁCIL IDENTIFICAR SI HAY FACTURA O NO LA HAY.

Los comentarios están cerrados.