APLACAN DISPUTA DE TAXISTAS EN CHETUMAL: Firman ‘pacto de civilidad’ para terminar conflicto por la dirigencia del Suchaa y Sergio Cetina queda al frente

1
21

CHETUMAL, MX.- En presencia del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, facciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) de Othón P. Blanco firmaron un acuerdo para terminar con las disputas internas que en las últimas semanas habían provocado amagues de violencia, al tiempo que se reconoció a Sergio Cetina Valle como Secretario General de esta agrupación.

López Mena, destacó “la civilidad y voluntad de diálogo” que demostraron quienes fungían como líderes morales de los trabajadores del volante en el municipio, “ya que en todo momento evitaron afectar a terceros”.

Durante una reunión realizada en la Secretaría de Gobierno, Rafael Zetina Galván, anterior dirigente del SUCHAA y Sergio Cetina Valle, firmaron el documento a través del cual se reconoce a éste último como Secretario General de la agrupación de taxistas, pues cuenta con el aval de la autoridad laboral.

López Mena dejó en claro que fungió como testigo de la firma del “acuerdo de civilidad” porque así lo solicitaron los agremiados del SUCHAA, ya que el Gobierno del Estado, dijo, es respetuoso de la autonomía de las organizaciones sindicales.

“El Gobernador en todo momento ha respetado el estado de derecho y siguiendo esta premisa  los trabajadores del volante han aceptado los resolutivos de las autoridades laborales, zanjando así cualquier diferencia sobre quién debe ocupar la Secretaría General del SUCHAA”, puntualizó.

En la firma del acuerdo también estuvo presente el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Joel Espinoza Moreno. (Con información de la Secretaría de Gobierno)

20102016-10-44-21

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.