‘PLANCHAN’ CAMBIOS EN EL TSJ: Decreta la XV Legislatura reformas al Poder Judicial con mayoría de votos de los Ayuntamientos de QR

1
27
Fidel Villanueva Rivero.

CHETUMAL, MX.- Con el voto por mayoría de los cabildos de Felipe Carrillo Puerto y Othon P. Blanco, y por unanimidad de José María Morelos, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum y Bacalar, la XV legislatura decretó reformas al Poder Judicial en el que se restablece procedimiento para designación de Magistrados, se modifica la duración en el cargo, así como la reelección del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Durante la sesión ordinaria 17 del primer periodo ordinario de sesiones, la XV decretó las reformas al párrafo tercero del artículo 21, párrafo décimo cuarto del artículo 49, párrafo primero del artículo 67, párrafo primero del artículo 77, párrafo segundo del artículo 94, párrafo tercero del apartado C del artículo 96, párrafo primero del artículo 98, párrafo primero del artículo 99, párrafo tercero del artículo 100, 102 y párrafo primero del artículo 109 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo y se deroga el artículo sexto transito del decreto 411 de la XIV legislatura, por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, del 25 de junio de 2016.

En las reformas propuestas por la XV Legislatura se restablece el procedimiento para la designación de magistrados del Poder Judicial y dan marcha atrás en cuanto a la duración de los magistrados en el cargo así como la reelección del presidente del Tribunal Superior de Justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Felicidades diputados por depurar a tanta escoria existente en el TSJ comenzando por el imbecil de Fidelito Villanueva

Los comentarios están cerrados.