“TIENE CONGRESO QUE ACTUAR DE MANERA FRÍA”: Pide Eduardo Martínez a PGR consignar expedientes abiertos del caso QR al igual que lo hizo en Veracruz

0
44
Eduardo Martínez durante la rueda de prensa.
Eduardo Martínez durante la rueda de prensa.

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de Diputados en la XV legislatura, Eduardo Martínez Arcila, pidió a la Procuraduría General de la República y al Gobierno Federal consignar los expedientes que se tienen abiertos en el caso Quintana Roo, tal y como lo ha hecho en el estado de Veracruz contra el gobernador con licencia Javier Duarte.

Explicó que en el caso de la XV legislatura requieren de más tiempo para actuar y tener los elementos para proceder contra ex funcionarios, ya que dijo no quieren caer en un “protagonismo mediático”.
En conferencia de prensa, reconoció que la ciudadanía quintanarroense ya quiere ver acciones pero que la XV legislatura tiene que actuar de manera fría.
Sobre la posible comparecencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Fidel Villanueva Riveto, Martinez Arcila dijo que son respetuosos de la autonomía de los poderes y que estarán a la espera de la petición por escrito que pueda presentar el diputado del PRI, Alberto Vado Morales.
Consideró que magistrados del TSJ quisieron “dar un albazo” contra Villanueva Rivero, pero que no son las formas de solucionar la problemática al interior del Poder Judicial. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook