VIAJABAN 100 HACINADOS EN UN CAMIÓN: Rescatan a inmigrantes centroamericanos en carretera de Tabasco

0
15

ilegales-federales-cardenas-5

VILLAHERMOSA, MX.- Elementos de la Policía Federal, rescataron este jueves por la madrugada sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas a 100 centroamericanos que viajaban en condiciones infrahumanas en un camión de carga, lográndose de igual forma la detención de dos presuntos polleros que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Estos hechos ocurrieron pasado de la media noche, cuando los agentes federales, realizaban recorridos de inspección y seguridad sobre las redes federales de comunicación, sin embargo a la altura del tramo conocido como la Isla tuvieron contacto con un camión tipo Rabón color azul, con placas TX-86665, del estado de Jalisco, además de que en las puestas tenía razón social del S.P.F., lo que les llamo la atención por lo que de inmediato el alto se les marco.

El conductor del camión al percatarse de la presencia de las patrullas pretendió evadir el cerco de seguridad, pero gracias al apoyo de las unidades que se encontraban cercanas, terminaron por interceptarlo y poner la unidad bajo custodia, mientras se revisaba.

Fueron los gritos de auxilio, que alerto a los agentes federales sobre la carga humana que llevaban, ya que al abrir la caja destinada para la carga se percataron de que había un nutrido grupo de gente, de inmediato los auxiliaron y le brindaron la asistencia que requerían.

En el camión viajaban niños y adultos, por lo que todos bajo estrictas medidas de seguridad fueron bajados del camión, para luego subirlos a las unidades del Instituto Nacional de Migración, en donde fueron  trasladados a una garita migratoria, para que iniciaran con los trámites de repatriación.

Mientras se auxiliaba al grupo de gente, se detenían a dos sujetos, quienes dijeron responder a los nombres Francisco Ortiz Leyva y Tomas Ortiz Marín, quienes al ser cuestionados sobre el traslado de la gente no proporcionaron ninguna información, por lo que fueron puestos  disposición del agente del ministerio público de la federación, donde se dieron inicio a las investigaciones correspondientes para que en las próximas horas se les determine su situación jurídica. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook