“LA VERDAD ESTAMOS MUY APRETADOS”: Dice Luis Torres que están revisando origen de facturas con proveedores por aquello de las ’empresas fantasmas’

1
14

CHETUMAL, MX.- Antes de pagar los mas de 100 millones de pesos que tienen como deuda a proveedores, cantidad que heredó de las anteriores administraciones, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, anticipó que revisarán el origen de las facturas y las condiciones en las que fueron proporcionados los bienes y servicios a la comuna capitalina.

“No porque tengamos esa deuda la vamos a pagar. Primero tenemos que investigar el origen de ese endeudamiento con proveedores”, afirmó el edil capitalino, quien declinó anticiparse a la posibilidad de encontrar ’empresas fantasmas’ tal y como ha sucedido en otros municipios de Quintana Roo.

Torres Llanes dijo que en estos momentos la situación financiera de la comuna de Othón P. Blanco es complicada, tanto por la deuda a proveedores como por el pago del servicio de la deuda pública. “La verdad estamos muy apretados”, dijo.

El presidente municipal de Othón P. Blanco reconoció que en estos momentos el gobierno del Estado es el que invierte para obras, como por ejemplo, de bacheo, “aunque también aportamos nuestros paripasos”.

Dijo que han tenido acercamientos con el Banco Nacional de Obras y Servicios para obtener recursos principalmente para la realización de obra en el municipio. Aunque instituciones financieras se han acercado no han encontrado las condiciones propicias para iniciar la reestructuración de la deuda pública municipal

Aseguró que en el transcurso de la próxima semana cuando den a conocer el reporte final del proceso de entrega recepción y presentar el informe financiero de cuánto les dejó la anterior administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Luis Torres tiene manchadas las manos, porque cuando fue secretario del ayuntamiento con Andrés Ruíz Morcillo, fue parte del peor desfalco con que carga el Ayuntamiento de OPB, los 700 millones de las lámparas LED.
    Prometió revisar las cuentas de sus antecesores, pero al ver que ninguna deuda es tan escandalosa como la que dejó las lámparas LED de más de 700 millones de pesos. Mejor ya no dice nada Luis Torres.

Los comentarios están cerrados.