SIGUE EL CONFLICTO POR GRÚAS: Toman inconformes plaza ’28 de Julio’ para rechazar monopolio en favor de Abimerhi

1
100

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de las empresas de cuatro empresas de grúas que prestaban el servicio de arrastre en Solidaridad continuaron con su protesta contra el gobierno de Cristina Torres por privilegiar a la empresa ‘Grúas Abimerhi’ y dejar a un lado a todas las demás.

Esta vez, sin embargo, los trabajadores de grúas ocuparon desde la madrugada la plaza ’28 de Julio’, frente al Palacio Municipal, para estacionar sus unidades con sendas pancartas en las exigen la intervención del gobernador Carlos Joaquín González.

Los trabajadores denunciaron que la alcaldesa Cristina Torres está privilegiando un monopolio en favor de la empresa propiedad del empresario yucateco de origen libanés, Chikri Abimerhi Bodib, quien está emparentado con el actual secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Los inconformes advirtieron que mantendrán la protesta a toda costa realizando guardias permanentes entre los trabajadores, pero que podrían tomar otras medidas para hacerse escuchar.

Elementos de Seguridad Pública, en prevención, fueron apostados esta mañana en la entrada al Palacio Municipal, aunque el plantón de los trabajadores es pacífico.

Demandaron que la alcaldesa les de la cara y resuelva esta situación que ella misma propició.

“O todos coludos o todos rabones, se supone que es el gobierno del cambio, que no habría monopolios ni pago de favores a familiares o amigos, entonces que demuestre a la sociedad que le brindó su confianza con el voto que tiene palabra”, dijeron los trabajadores de acuerdo con información del Semanario Línea Roja.

“Si ella propone que se regulen los precios lo hacemos, tenemos voluntad para trabajar de manera conjunta con el gobierno porque en la pasada administración incluso firmamos un convenio para homologar tarifas, pero lo que de plano no vamos a permitir es un monopolio que venga a desplazar a las empresas locales”, dijeron.

Las empresas que están participando en la protesta son Grúas del Carmen, Grúas Figueroa, Peca Vial y Econogruas, en tanto que Grúas Riviera se hizo a un lado, lo que le acarreó fuertes cuestionamientos de los que continúan en la protesta.

Ayer, la alcaldesa Cristina Torres aclaró que el servicio de grúas no está concesionado, por lo que el Ayuntamiento podrá podrá ofrecer el arrastre y maniobra de vehículos, y si alguna empresa quiere prestar el servicio en paralelo cuando se trata de una infracción derivada de un hecho de tránsito, deberá bajar su costo, por lo cual se establecerá tabulador que sea accesible al ciudadano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Gas premier, grúas abimerhi, gasolineras por doquier, talleres de mantenimiento, grandes corralones, Chriki debería de darle clases a la Hoover de como lavar el dinero de Saiden. Es su prestanombres

Los comentarios están cerrados.