Se queda a medias la automatización de semáforos en Playa pese a inversión de 29 mdp

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la instalación de nuevos semáforos que se hizo al inicio de este año se previó agilizar el tránsito vehicular a través del monitoreo de movimiento en donde hubiera cámaras instaladas, pero de acuerdo al director de Seguridad Pública y Tránsito, Luis Alfonzo Pérez Maldonado, no se concluyó la automatización.

El funcionario explicó que hace falta aditamentos tecnológicos para operar la automatización del tránsito vehicular en los 20 cruces de la ciudad en donde los semáforos cuentan con cámaras de videovigilancia.

Por instalar los nuevos semáforos, poner las cámaras y el equipo para automatizar el cambio de semáforos para hacerlos “inteligentes” el Ayuntamiento pagó 29 millones de pesos a la empresa Semex, según informó en marzo de este año el entonces director de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano.

¿Qué implicaba la automatización? No solo que cambiaran las luces del semáforo como habitualmente lo hacen cada determinado tiempo, según se les programe. Sino que las cámaras contarían con un sensor de movimiento con lo que detectaría cuando no hubiera carros en tránsito y cambiaría automáticamente de color.

Agilizar el tránsito

La intención era agilizar el tránsito, pero luego de que el número de semáforos creció se ha hecho evidente congestionamientos en cruces de conflicto como los de la avenida Constituyentes en sus esquinas con Boulevard Playa del Carmen y avenida 30, la avenida 28 de Julio y Boulevard, y avenida Juárez con Avenida 30, principalmente.

Pérez Maldonado previó que sea hasta el siguiente año cuando se equipo con el equipo que para hacer los semáforos “inteligentes”.

Aseguró que las cámaras son monitoreadas desde la corporación policial, para detectar ilícitos así como accidentes o carros reportados por alguna infracción. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook