Asegura Oficial Mayor que salarios de burócratas no serán afectados y mantendrán esquema de ‘compensaciones’

0
14

CHETUMAL, MX.- El Oficial Mayor del estado, Manuel Alamilla Ceballos, informó que no habrá ninguna reducción en los salarios que perciben trabajadores y funcionarios del Poder Ejecutivo, asegurando que las compensaciones a los trabajadores seguirán dándose y que durante el gobierno de Carlos Joaquín se reactivará el servicio público de carrera en beneficio de cientos de burócratas estatales.

El funcionario precisó que no habrá una reducción al sueldo que perciben los empleados estatales, y con respecto a las compensaciones, dijo que se emitirán reglas para la asignación de estas, es decir, “tiene que haber un registro claro y certero del por qué y para qué están esos ingresos”.

Sobre los espacios que van dejando los funcionarios de altos niveles, desde Jefes de departamento y hasta secretarios de gabinete, señaló que estos trabajadores han sido sustituidos por Wgente de la nueva administración”, dando a entender que ninguna de las plazas que quedó libre se congelará, por el contrario de inmediato, se nombra al suplente.

Alamilla Ceballos comentó que este gobierno buscará reactivar en breve el Servicio Público de Carrera, que ya está considerado en la Ley del estado pero no se aplica. “Este programa garantiza la estancia de los empleados durante el cambio de una administración estatal y será en beneficio de cientos de ellos”, finalizó. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook