CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que no ha escuchado o tenido alguna prueba de prepotencia contra burócratas, el secretario de gobierno Francisco Lopez Mena afirmó que el número de poblanos que integran la administración del gobernador Carlos Joaquin Gonzalez “es mínimo, es mínimo, hablamos de tres o cuatro como para que la opinion pública pueda decir que se lleno de poblanos”.
Dijo desconocer en dónde se encuentran ubicados (dentro del aparato gubernamental), aunque dijo que, según las redes sociales y los medios de comunicación, uno de ellos es el secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández.
“Respeto las opiniones que se han emitido en redes sociales, pero creo que la opinión debe estar basada en un hecho que se deba comprobar y creo que esto no ha sucedido”, subrayó.
Consideró que este tipo de manifestaciones se han hecho porque se han afectado algunos intereses y como consecuencia reaccionan y no es otra cosa más que eso. Dijo que muchas personas creyeron que había un compromiso y que como consecuencia el gobernador está obligado a cumplirles.
Recordó que mucha gente se le ha acercado y le ha dicho “yo voté por él y pensé que al votar por él tendría yo chamba”.
Y yo les he respondido “y por que no lo dijiste cuando era él el candidato”.
“Que yo sepa nadie le dijo yo voy a votar por ti porque tu me vas a dar un trabajo, sino que le dijeron: ‘yo voy a votar por ti porque quiero cambiar este gobierno represor y autoritario’ y elimino los demás adjetivos”, detalló el encargado de la política interna.
“Por eso votaron y ahora resulta que no; resulta que votaron porque a cambio les iban a dar un trabajo. Me parece que eso no es correcto, no obedece a la verdad. Entiendo que hoy se sienten afectados y para nadie es fácil perder su empleo y como consecuencia el gobernador dio la instrucción de no despedir a nadie más”, detalló López Mena.
Dijo que este tipo de situaciones están deteniendo el avance del Estado cuando se deben concentrar en implementar proyectos productivos.
López Mena descartó que se realice la contratación de más personas provenientes de Puebla y que las que integran la actual administración fueron seleccionadas por sus capacidades, por su experiencia, y que están realmente ayudando, “y hasta donde sé no han ofendido a nadie ni se han peleado con nadie”. (Noticaribe)