Altavoz | Carlos Joaquín queda a deber

11
46

Parecería que el gobierno de Carlos Joaquín es como aquel avión que sigue en la pista y aún no despega.

Carlos Joaquín cumple un mes en el gobierno y los pasajeros empiezan a desesperarse.

Postulado bajo una alianza entre el PAN y PRD, Carlos Joaquín se convirtió en el primer gobernador no priista de la entidad y rompió la ruta de continuidad del grupo político del senador Félix González Canto que, tras el sexenio de Roberto Borge, buscaba una especie de segunda reelección o tercer sexenio, con Mauricio Góngora.

Con el paso del nuevo gobierno se ha confirmado que más que un ‘triunfo’ de Carlos Joaquín fue una derrota de Mauricio Góngora. Los quintanarroenses -en particular los chetumaleños, que sufragaron  al son de 2 a 1 por el aliancista- dieron un voto de castigo a la dupla Félix-‘Beto’.

Toda una fiesta fue la toma de protesta, en Chetumal, de Carlos Joaquín, al suponerse el derrocamiento del régimen, caracterizado por la corrupción y el abuso, pero el ánimo se está desvaneciendo.

Al cumplirse un mes del nuevo gobierno, pocos son los signos de cambio o, peor aún, de buscar el castigo a Félix González, Roberto Borge y sus secuaces.

Hasta ahora, solo en el Congreso del estado, la llamada ‘nueva mayoría’ ha dado golpes significativos contra la dupla Félix-‘Beto’ al prácticamente revertir el ‘paquete de impunidad’ aprobado por la anterior legislatura para ‘blindar’ al ahora ex gobernador.

Pero Carlos Joaquín no solo ha quedado a deber en el asunto de hace pagar sus culpas a sus dos antecesores, sino que además ha acumulado agravios que han impactado directamente en el ánimo de quienes los llevaron al Palacio de Gobierno.

Ya no es que ‘Beto’ Borge siga libre y campante, sino que no se observa un mecanismo que procure castigar al ex Mandatario y su amplio séquito de depredadores. 

 Ante esta ‘falta de justicia’, se suman desatinos como la desestimación de los electores chetumaleños; la inclusión de grupos ajenos al estado, como los poblanos, encabezados por Eukid Castañón o el ‘Grupo Tepito’ de Juan de la Luz Enriquez o, pero aún, el despido a discreción de burócratas de la capital o la incursión de ‘felixistas’ y ‘borgistas’ en puestos claves.

En medio de este desastre, el área de Comunicación Social está totalmente fuera de órbita, pues no solo está muy lejos de atender los requerimientos de los nuevos tiempos y de la alternancia, sino que es incapaz de cumplir con lo básico para difundir los actos del Gobernador o entender las crisis de coyuntura.

Las expectativas de alternancia y de un gobierno diferente están aún muy lejos, y no porque apenas lleva un mes el actual gobierno, sino porque no se ve alguna tendencia o algún esbozo de proyecto para que las cosas cambien.

Sin novedad al frente, hasta parecería que lo ocurrido fue un traspaso de gobierno del PRI al PRI. Hasta ahora, lo único que ha prevalecido es aquello de “quítate tú, para que me quede yo”.

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. BUENO, DE INICIO RESULTABA MUY SOSPECHOSO E IMPROBABLE QUE UN FUNCIONARIO MILITANTE DEL PRI QUE JAMÁS OBJETÓ EL ENDEUDAMIENTO DESMEDIDO DE LOS GOBERNADORES PRIISTAS, CAMBIARA Y ABANDONARA AL PARTIDO DONDE SE FORJÓ DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y MENOS QUE CAMBIARA SU MENTALIDAD Y COMPROMISOS CON LAS CUPULAS QUE LE DEJARON SER TESORERO, PRESIDENTE MUNICIPAL Y DIPUTADO, ES DECIR, LES DEBE MUCHO A MUCHOS DE ELLOS.
    MUY POCO PROBABLE QUE SE DEN CASTIGOS A ESA BOLA DE RATAS.

  2. yo pienso que si le van a romper su madre a beto Borge si no es carlos joaquin por los menos los empresarios que desfraudo trankilos apenas empieza el sangoloteo si se apendeja Charly, se lo van a coger también..

  3. A mi lo que me dio más tristeza fue escuchar el primer programa de noticias de Karla Romero, nada funcionaba, no podían hacer un enlace telefónico, las grabaciones no salían, le dejaban el micrófono abierto muestras pasaban una nota, en dos ocasiones le dijeron Gaby, como si fuera tan difícil coordinar el chingado swich. Mal mal mal.

  4. LAS COSAS ANDAN MAL DE SER EL GOBIERNO DEL CAMBIO SE CONVIRTIÓ EN EL GOBIERNO DEL NEPOTISMO, EL CD JUAN ORTIZ CARDIN EN LA COMPAÑA DE CJ DE ACTIVISTA MEDIOCRE A GRAN PADROTE PORQUE TIENE YA EN NOMINA A PARTE DE EL COMO DIRECTOR DEL CECYTE EN QUINTANA (POBRE INSTITUCION EN MANOS DE UN PATAN ODONTOLOGO) A SUS 2 HIJOS SIENDO UNO DIRECTOR DE LA JUVENTUD EN EL MUNICIPIO DE OTHON P BLANCO, LA OTRA A NIVEL DIRECTORA DE GOBIERNO DEL ESTADO, SU YERNO IGUALMENTE COMO DIRECTOR EN UNA PARAESTATAL Y SU HERMANO ANTONIO ORTIZ CARDIN COMO DIRECTOR DE LA CLINICA DEL ISSSTE O SEA TODOS COLGADOS DE LA UBRE, BONITA FAMILIA DE CORRUPTOS PERO TODOS ACOMODADOS HASTA LE GANA A MIGUEL RAMON QUE TIENE A A SUS 3 HIJOS EN NOMINA

  5. y a poco creyeron que el pri se iba a quedar con los brazos cruzados.????? son expertos en armar teatros y les funciono Carlos Joaquin, la alternancia. Haber si en el 2018 votan por el prinadere…..MORENA 2018.

  6. Jajajajajajaja eso son las mismas carcajadas que había dado en campaña cuando en reiteradas ocasiones daba mi opinión y la forma de actuar del que apodé "EL YUCATERCO" de Carlos Joaquín, siempre en el ánimo de hacer valer la defensa de la tierra que me vió nacer como lo es Quintana Roo.
    Pero muchos me trataban de botts del PRI o lamehuevos del nefasto gobierno de Beto Borge, eso y a pesar de dar mis argumentos que Mauricio Gongora no era Beto Borge, sino un candidato que tuvo la mala fortuna de encabezar la candidatura del PRI en las pasadas elecciones y que la tenía muy difícil por el encabronamiento de la gente de Chetumal; del cual hice mal los cálculos porque nos quedó claro que aquí en Cancún simplemente Carlos Joaquin no ganó absolutamente nada!
    Pero nunca imaginamos que los chetumaleños saldrían a votar por el "CAMBIO" en masa!, eso lo reconozco.
    En ese entonces daba mis argumentos de como conocí personalmente a Carlos Joaquin y de como me corrió de una dirección en Playa del Carmen siendo él tesorero sólo para meter a unas de sus jovenes amantes que en ese momento tenía!
    Eso además de que fuí testigo de como se la pasaba de fiesta en fiesta consumiendo drogas, alcohol y la compañia de mujeres muy jovenes en dichas fiestas que terminaban en orgías, del cual me tocó ir a verlo cuando solicitaba cualquier cosa que se le antojará al señor ahora Gobernador!
    Pero eso ya quedó atrás, mas sin embargo opte por apoyar a Mauricio Gongora quien se me hacía un candidato venido desde lo más humilde y que fue muy sincero con sus propuestas desmarandose de Roberto Borge en todo momento, eso me convenció eso de Mauricio; por eso empecé a escribir en esta pagina que tengo que recordarle que también en todo momento su parcialidad hacia el "yucaterco" de Carlos Joaquin era más que evidente, siempre atacando a Mauricio Gongora e incitando a los lectores a odiar a Mauricio Gongora asimilando que era Beto Borge el que estaba detras de Mauricio Gongora, cuando los que sabemos de politica que el candidato Mauricio Gongora nunca fue el "delfin" de Beto Borge sino lo era Chanito Toledo.
    Ante tal argumento también hice referencia que el "Yucaterco" de Carlos Joaquín no iba a cumplir y por el contrario una vez entrado o tomado el cargo de Gobernador de mi Estado, éste ahora iba a sacar su verdadera careta vengativa y rencorosa a la que está acostumbrado hacer, porque hay que recordarles a los que me leen, que el "yucaterco" de Carlos Joaquín es el hijo "bastardo" del difunto Nassim Joaquín que, en una de sus aventuras que tuvo en tierras yucatecas tuvo una aventura extramarital con la mama de Carlos Joaquin, naciendo esté; que quiero dar a entender? Que el "Yucaterco" nunca padeció de nada, siempre tuvo todos los lujos desde niño y que al conocerlo de manera personal determiné que era un junior más hijo de "papa", ya que todo lo que ha tenido en la vida, le ha llegado de manera fácil, y que le da igual perjudicar o beneficiar porque sabe que no le cuesta nada hacerlo, tan es así que quien lo trae a Quintana Roo fue Gabriel Mendicuti, lo hizo su tesorero y después Presidente Municipal de Solidaridad sin mérito alguno que pasó sin pena ni gloria cuando gobernó Solidaridad, no haciendo nada para ese joven municipio, más que colocar amigos, amantes jovenes e hincharse de dinero a costillas del pueblo de Solidaridad siendo su operador Carlos Trigos Perdomo que estuvo en la cárcel y que bajo extrañas circunstancias salió libre a los pocos días de que Carlos Joaquin ganó la gubernatura, muy raro no lo creen? Porque hay que recordarles amables lectores que Carlos Tirgos Perdomo estuvo preso por haber saqueado las arcas municipales de Benito Juárez Cancún cuando Gregorio Sánchez alias el "Greg" era Presidente Municipal y ahijado del "yucaterco" de Carlos Joaquín.
    También hay que recordarles que la nefasta Edith Mendoza Pino una lider salida de la Colonia irregular Luis Donaldo Colosio de Playa fue amante y por eso Carlos Joaquin la puso de Regidora y esta misma siendo regidora rechazó que Tulum fuera Municipio, pero como couta de poder el "Yucaterco" de Carlos Joaquín se vendió para que Roberto Borge fuera candidato a Gobernador pero a cambio de eso el "yucaterco" de Carlos Joaquín puso a Edith Mendoza Pino como candidata a Presidenta Municipal de Tulum, quien despues de un breve periodo resultó también una "bandida" que robó las arcas municipales de Tulum parando también en la cárcel. No les extrañe que en breve tiempo veamos a esta nefasta "dama" en alguna posición del "Gobierno del Cambio", al tiempo….
    Quise recordarles un poco la memoria aquellos que no sabían quien es en realidad el "yucaterco de Carlos Joaquin", "EL GOBERNADOR DEL CAMBIO". Aquí siempre reitere que una vez dentro del gobierno el "yucaterco de Carlos Joaquin" no iba a invadir de gente yucateca, hoy tengo que reconocer que me "equivoque"! No es gente de "Yucatán", sino gente del centro del país que nos están invadiendo y poniéndolos en espacios de primer y segundo nivel, en lugar de colocar a gente que lo apoyaron y gente que incluso creyeron en este "yucaterco" y que votaron por él! Jajajajajajaja por eso me rió la verdad!
    Hoy queda demostrado que, los chetumaleños están despertando de esta falsa ilusión del "cambio" y que les iba a ir mejor! Pero nooooo! incluso muchos chetumaleños y quintanarroenses han sido despedidos y desplazados por gente que no son de mi Estado y pero aún han corrido gente que votaron por este "yucaterco"! lo pueden creer?
    "ALLÍ ESTÁ SU CAMBIO"
    Lo único que tengo que reconocer es que está pagina este reflexionando y acepte que ese supuesto "CAMBIO" no existe y jamás va a existir en los próximos años que vienen, incluso profetice que este Yucaterco de Carlos Joaquin iba a salir mal y robándose todo el dinero posible, haciendo nuevos millonarios que no son de mi Estado y que solo vinieron a Quintana Roo a enriquecerse impunemente! Eso se los aseguro! Eso además de que la espada la trae desenvainada para ir corriendo más gente con su famosa "reingeniería administrativa", de hecho ya vemos su primer préstamo que van a solicitar en los próximos días para seguir acrecentando la deuda de mi Estado con la justificación de que no hay dinero! Y se sabe ya que el dichoso préstamo va a hacer de más de $2,000 mil millones de pesos!
    Por último el pueblo chetumaleño ha despertado a su realidad, está viendo actuar al "GOBIERNO DEL CAMBIO" en acción y lo que se les espera en los próximos meses y años!
    Desde está trinchera seguiré firmemente los pasos de este "yucaterco" y creanme que a cada paso en falso que vaya a dar, aquí estará mi critica y mi denuncia para hacer conciencia a los quintanarroenses! Saludos.

  7. No ha pasado nada ni pasara… que pensaron… ahora si ya vote por el cambio???, jajaja era priista, su gabinete es de toooda la basura de priistas, mas compromisos obtenidos= lo mismo de lo mismo… NO VA A HACERLE NADA A BORGE, NO VA A HACER NADA POR BORGE… ESTE CUATE VA A HACER LO MISMO QUE HACIA EN PLAYA CON SU TESORERO…DECICARSE A COMPRAR FACTURAS Y ESO SI, A CUIDARSE BIEN LA ESPALDA….

  8. Solidaridad va por lo mismo… William Conrado… La Arq Yolanda… Gente que humilla a sus trabajadores y premia a sus allegados gente que apoyo al PRI y metía a la hoguera a los empleados municipales por apoyar el supuesto cambio… Y que pasó esa gente que apoyaba a Mau digamos directores se quedaron y al fin corrieron a muchos que apoyaban el cambio… Frustración total

  9. Es lamentable la desfachatez con la que se conducen los nuevos altos funcionarios de este nuevo cambio al incluir a gente de Borge y Félix que descarada y cínicamente sudaban la gota gorda tanto en las redes sociales como en las andanzas callejeras apoyando a Mauricio Góngora. Esa gente que le apostó a jugársela con Mau, le rindió fruto el haberse desgastado en las campaña de ese bando, ese fruto hoy son nuevos nombramientos y hasta con más alto grado que por ende les traerá más beneficios personales y económicos con una vida placentera y segura por lo menos los 6 años.
    Como no va estar la gente, los profesionistas, jóvenes, los despedidos, etc., que se la jugaron a pie acompañando a CAMAJO (Carlos Manuel Joaquín) muy molesta con la engañada frase “gobierno del cambio” si en ellos existía la esperanza de que fueran incluidos en esos nuevos espacios que dejaría la gente borgistsa-felixista y al parecer nada de eso está sucediendo, sino todo lo contrario, un reacomodo desvergonzado es lo que hemos estado viendo y despidiendo a gente realmente humilde que necesita el trabajo para medio llevarla y sobrevivir.
    Otro de los casos más reciente está en la gente de Eliezer Villanueva que tenía incrustada en la Oficialía Mayor y Priistas de corazón como María Sánchez Ramírez y su marido Ever que lo acaban de designar como secretario particular de Don Pepe González, Director General de la Oficialía Mayor, y así hay muchos vividores y gandayas que no quieren dejar la ubre de oro.

    • EL SEÑOR JOSE GONZALEZ, DIRECTOR GENERAL DE OFICIALIA MAYOR LE DIO SU CASA A VIVIR A CARLOS JOAQUIN AHI EN ANDARA, DON JOSE GONZALEZ SE PASO A OTRA CASA DE OTRA ETAPA AHI MISMO EN ANDARA, DE SEGURO ESE EVER Y MARIA SANCHEZ RAMIREZ COMO VIVEN AHI EN ANDARA Y QUIZAS VECINO DE PEPE GONZALEZ TUVIERON QUE LAMERLE EL PITO ARRODILLANDOSE PARA PEDIRLES FAVOR DE ACOMODARLOS EN SUS BUENO$ PUESTOS QUE OCUPAN AHORA ESTOS SUJETOS SEGUIDORES DE FELIX-BORGE-ELIEZER.

  10. Tristemente resulto la misma cagada con otro nombre, cuando eres o fuiste Priista te hundes en la cagada y esa plasta la absorbes en los pulmones, estomago cerebro, asi que a olvidarnos del rayito de esperanza y confiar en que esta bendita y admirada nueva legislatura lleve las riendas del gobierno.

Los comentarios están cerrados.