Llama PRD a retomar su papel de oposición, aunque reconoce Aguilar Osorio que “deberán ayudar al Gobernador”

0
23

CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que al interior del PRD se acabó la ‘línea’ y que deberán retomar su papel de oposición, el dirigente estatal del Sol Azteca, Jorge Carlos Aguilar Osorio, dijo, sin embargo, que deberán ayudar al gobernador del Estado.

“Seremos vigilantes de que se hagan bien las cosas”, señaló.

Entrevistado al salir de una reunión que sostuvo en su calidad de presidente estatal del PRD con Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de Diputados, desestimó los reclamos e impugnaciones que se han presentado por su elección como dirigente estatal del PRD.

“Yo tengo mi constancia que me acredita como presidente estatal del PRD y que ya entregué a las instancias correspondientes del Instituto Nacional Electoral”, dijo. “Están en todo su derecho de manifestar cualquier inconformidad”, aseguró.

Aguilar Osorio dijo “el que quiera trabajar, que trabaje al interior del partido y el que no, que se siente a esperar. Deben entender que el PRD atraviesa por un momento complicado y se deben unir fuerzas y caminar con un solo rumbo”.

Dijo que no se desgastará con este tipo de enfrentamientos. “Voy a trabajar con los que quieran”, dijo.

El dirigente del PRD en Quintana Roo anticipó que en breve iniciará el proceso de renovación de las estructuras partidistas en los municipios, ya que de acuerdo con los estatutos no se puede ocupar un cargo de elección popular, una dirección y también una cartera al interior del partido.

Entre las personas que tendrán que dejar la cartera que ocupan al interior del PRD se encuentra Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; Alejandra Cardenas y Marcela Rojas, entre otros.

“Yo apelo a la buena voluntad de los compañeros; todo está en los estatutos y no es cosa de caprichos”.

Aguilar Osorio también pidió paciencia para que las autoridades integren correctamente los expedientes contra funcionarios que hayan incurrido en irregularidades diciendo “como abogado se perfectamente que la integración de las carpetas se lleva su tiempo”.

Respecto a los viajes y escándalos en medios digitales en los que se ha visto envuelto el exgobernador, dijo: “Que disfrute su libertad, porque después solo irá a la carretera rumbo a Cancún, al CERESO”.

Además de entrevistarse con Martínez Arcila, Aguilar Osorio dio a conocer que también se entrevistaría con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillen, y la presidenta del IEQROO, Mayra Sanroman Carrillo Medina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook