Rescatan a otro grupo de balseros cubanos al sur de isla Contoy

0
64

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, mediante la quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, rescató a nueve balseros cuando navegaban en una embarcación hechiza aproximadamente a dos tres kilómetros al sur de isla Contoy.

Una llamada de personal del parque señaló que observó a personas a la deriva frente a la ínsula, por lo que se ordenó a una embarcación Defender BR-08 dirigirse al área para salvaguardar la vida humana en la mar.

Las operaciones de rescate se realizaron durante la tarde del domingo y madrugada del lunes, tras recibir el reporte en la quinta región, donde se ordenó a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate desplegar los medios navales para la localización y salvamento.

La embarcación tipo Defender BR-08 se dirigió al área y tras realizar un patrón de búsqueda ubicó la endeble embarcación con nueve tripulantes a bordo.

Los hombres fueron localizados en una lancha hechiza de madera y unicel, quienes de inmediato fueron trasladados al hospital de Isla Mujeres, donde fueron valorados médicamente; todos fueron certificados en buen estado de salud.

Tras el chequeo médico, a los nueve cubanos se les proporcionó alimentación y posteriormente fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), entidad que en los próximos días definirá la situación jurídica de los antillanos para después ser deportados a su país de origen. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook