El AGUA, A DEBATE: Esperan tortilleros alguna solución sobre el problema de la mala calidad de líquido en Chetumal

0
11

CHETUMAL, MX.- Socios de la industria de la masa y la tortilla en el sur del estado esperan que este jueves, en punto de las diez de la mañana, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, acudan a la reunión a la que fueron convocados para debatir sobre la calidad del agua que se distribuye en la capital del estado.

El presidente de la organización, Julio Durán Sánchez, recordó que en días anteriores lanzaron una invitación a los funcionarios para debatir sobre la calidad del agua, luego que estudios determinaron la mala calidad y que no es apta para el consumo humano.

“Nos preocupa que hasta el momento ninguna autoridad haya emitido una alerta a la ciudadanía sobre la mala calidad del agua y es por eso que esperamos que este jueves acudan a la reunión a la que los hemos invitado para debatir sobre esta problemática y encontrar soluciones, ya que no podemos poner en riesgo la salud de los consumidores, tanto del vital liquido como de los productos que se elaboran en los diferentes sectores”, advirtió.

Señaló que ante el desinterés por emitir esta alerta, de manera paulatina los poco mas de 128 socios de la industria de la masa y la tortilla han decidido utilizar agua purificada para la elaboración del producto y evitar que se generen problemas de salud entre los consumidores.

Recordó que hasta hace una semana eran aproximadamente el 50 por ciento de los socios los que habían decidido utilizar agua purificada y en estos momentos considera que ya el 70 por ciento han decidido optar por esta medida, a pesar de la merma económica que esto representa.

Dijo que el uso de agua purificada representa una erogación mensual de poco mas de cinco mil pesos, lo que afecta la economía de los socios de esta organización.

“De por si nuestra economía se encuentra lesionada por la falta de circulante, aunado a la competencia desleal que representa el expendio de tortillas en tiendas de autoservicio y la venta a través de moticicletas”, expuso..

Durán Sánchez explicó que durante la reunión de este jueves presentarán diversas propuestas para solucionar la mala calidad el agua tal como la petición de obtener un subsidio que permita la adquisición de filtros de agua. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook