Instalan Coplademun en Othón P. Blanco

0
20

CHETUMAL, MX.- En representación del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el Secretario del ayuntamiento, Roger Armando Peraza Tamayo, instaló este miércoles el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal, Coplademun, para el periodo constitucional 2016- 2018, que será el órgano estratégico para enlazar al sector público, privado y social en el desarrollo y ejecución de proyectos.

Roger Peraza, señaló que estas acciones están encaminadas a lograr un proceso de planeación en beneficio de la población para lograr un municipio digno y de oportunidades para todos.

El comité quedó integrado de la siguiente manera:

Como Coordinador General de Coplademun, Ricardo Marín Veles; Subcomité de desarrollo Económico, Aida Daniela Cervera Basto, directora del Instituto Municipal de la Economía Social, IMES; en el subcomité de Desarrollo Agropecuario y Rural, Lerma Blanco Chi, directora de Desarrollo Rural; Roberto Chim Interian, Director de Obras Públicas, en el subcomité de Obras Públicas y Servicios Públicos; Subcomité de Desarrollo Urbano y Ecología, Víctor Manuel Enrique Sánchez Ruiz, Director de Desarrollo Urbano.

En el subcomité de finanzas y Administración, María Luisa del Carmen Alcérreca, Tesorera Municipal. En el subcomité de Seguridad Pública, el coronel de Artillería y Diplomado de Estado Mayor, Antonio arenas Mondragón, director de Seguridad Pública. Finalmente en el subcomité de Control y Evaluación, Isaías Palomo Tuyub, contralor Municipal.

El Secretario de la comuna dijo que la importancia de esta comisión, instalada el día de hoy, radica en que es la encargada de trazar los lineamientos y la relación interinstitucional para lograr el desarrollo de nuestro municipio, en donde el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González es un gran aliado.

En su intervención, Ángela Rivera Zapata subsecretaria de Planeación del gobierno del Estado, en representación del Secretario de Planeación Juan Vergara Fernández, mencionó que el Coplademun es un órgano rector en los procesos de los municipios que tienen a su cargo la conciliación de los gobiernos Federales, Estatales y Municipales, a través de acuerdos y consensos que coadyuven al mejoramiento de obras y servicios en beneficio de la población, en este caso, de Othón P. Blanco.

De igual manera, en el presídium, estuvieron como invitados al evento, Sixto González Utrera, Jefe de la Unidad de asuntos Jurídicos de SEDESOL, en representación de la Lic. Freyda Marybel Villegas Canché, Delegada de la SEDESOL, la segunda Regidora María Luisa de la Vega Mendoza, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook