SE EXPANDE DOMINIO POBLANO EN QR: Consorcio Xcaret les da trato de locales en su Festival de Vida y Muerte

3
38

26102016-07-32-19

CANCÚN, MX.- El parque Xcaret, que como todos los años organiza el Festival de Vida y Muerte para celebrar el Día de Muertos, da trato de peninsulares a residentes del estado de Puebla en la compra de boletos.

“Xcaret te invita a la 11.a edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre del 2016 en el Majestuoso Paraíso de México”, se lee en la página oficial de este evento que este año está patrocinado por el mismo gobierno de Puebla, a través del portal www.puebla.travel, además de los gobiernos de Quintana Roo y de Solidaridad, entre otros.

En la liga de ‘Entradas a Peninsulares”, se agrega: “Como residente de Quintana Roo, Campeche, Yucatán o Puebla podrás asistir al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2016 con una tarifa especial”.

Se aclara que “la tarifa especial para residentes de Puebla solamente aplica en compras en línea a través del sitio oficial del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte y presentando identificación oficial en las taquillas del parque”.

Incluso, este año, durante el Festival, se ofrecen actividades para niños para aprender a elaborar los tradicionales alfeñiques de Puebla.

Las preferencia en Xcaret coincide con el hecho de que durante el primer mes del nuevo gobierno de Carlos Joaquín González, ha sido polémica la supuesta contratación de poblanos, luego de que varias personas originarias de aquel estado han sido nombradas en puestos importantes, lo que se atribuye a la cercanía del nuevo mandatario con el propio gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La diputada federal panista por Quintana Roo, Patricia Sánchez, criticó mediante un video en redes sociales, la supuesta preferencia que estaría dando el Gobernador a un grupo de poblanos por encima de los quintanarroenses y dijo, de forma airada, que “no nos pueden dar a comer camote”.

La polémica, incluso, obligó en días recientes al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, a salir a aclarar el asunto, asegurando que la presencia de poblanos en el gabinete “es mínimo, es mínimo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. nos estamos "trump-eando" los mexicanos con reclamar lo de los poblanos!… pero si concido que debe ser para todos los mexicanos!

  2. Que gachos los del grupo Xcaret, están viendo que Lopez Mena y su jefe estan tratando de tapar el sol con un dedo con el discurso de que "no es cierto, son poquitos, no pasa nada" y ahí van a exhibirlos jajajajajajajajajaja

Los comentarios están cerrados.