“NI PROTECCIÓN, NI ACUERDOS EN LO OSCURITO”: Dice López Mena que no se han iniciado procesos legales contra ex funcionarios porque no han terminado las auditorías

7
30

CHETUMAL, MX.- “No hay protección del gobierno actual (hacia el ex gobernador Roberto Borge Angulo). Para nada. Todo menos protección”, afirmó el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, al ser cuestionado por la falta de procesos legales contra ex funcionarios.

Afirmó que tampoco hay “acuerdos en lo oscurito” para no iniciar procesos contra el ex mandatario estatal.

“Las auditorias se están realizando y todas las irregularidades que hemos encontrado se han hecho públicas. Les hemos dado a conocer, en diferentes momentos de las irregularidades que nos hemos ido encontrando”, subrayó.

Entrevistado en el inicio de los foros ciudadanos para elaborar el Plan estatal de desarrollo 2016-2022, el encargado de la política interna afirmó que si no han iniciado las acciones legales es por el hecho de que no han concluido las auditorías, pero eso no quiere decir que no hayan encontrado irregularidades.

Aseguró que dar a conocer las irregularidades a través de los medios no lo convierte en un hecho mediático, pues dijo que es un asunto formal: “es un asunto que debe cumplirse con todos los procesos legales”.

“Insisto, dijo, nosotros hubiéramos querido que esto fuera más rápido de lo que se está tardando, pero somos respetuosos de las normas y de los procesos que se tienen que cumplir”.

Cuestionado sobre el programa de austeridad que anunciará el gobernador del Estado Carlos Joaquín González, Lopez Mena afirmó que “mostrará a la ciudadania que terminó el derroche de los recursos, el desperdicio, los abusos, que se terminó la corrupción, el mal manejo, las uñas largas, lo que traerá un gran ahorro”.

Dijo que los dineros perdidos no generaron beneficios para nadie, generaron beneficios particulares y que incluso están en el extranjero.

“Sabemos a donde fueron a parar esos recursos, pero no se ha podido actuar porque las auditorías no han terminado, están en proceso”, explicó. “Se están haciendo las cosas como deben hacerse, conforme a proceso y pues resulta que tardan más del tiempo que uno quisiera”

Reiteró que las auditorías no han cerrado y que cuando cierren los procesos de auditoría estarán en la posibilidad de iniciar las acciones legales en contra de los responsables”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. ESTA HISTORIA SE DEBERIA DE VEMDER A JOLIBUD JAJAJAJAJAJA QUE LOS VAN A AGARRAR JAJAJAJAJA PURO ATOLE CON EL DEDO JAJAJAJAJJA SI TODOS LOS PRIISTAS SE QUEDARON EN LA ADMINISTRACION JAJAJAJA QUIRIAN CAMBIO JAJAJAJA ANTES LOS QUE TEMBLABAN CUANDO HABIA ADMISNTRACION NUEVA ERAN EL PERSONAL DE CONFIANZA A HORA LOS QUE TIEMBLAN SON EL PERSONAL OPERATIVAO JAJAJAJA GOBIERNO DEL CAMBIO JAJAJAJA

  2. "Todo menos protección”, afirmó el secretario de Gobierno, Francisco López Mena", si es asi podemos pensar en complicidad, contubernio, acuerdos etc…, creo que debería ser más explicito ¿ que organismos esta realizando las auditorias? muestre la documentación que lo compruebe. o sera que están esperando que los tiempos para interponer las denuncias fenezcan ?? Queso de bola termino antes que el duarte de veracruz y ya huele a bote. que esperan?? o de nuevo atole con el dedo a los chetumaleños?? Es cuanto

  3. ¿Las auditorias que esta haciendo mi hermano, Javicho?, ¿el mismo que puso Roberto "el Gordo" Borge? así nunca van a lograr avanzar, si por eso no hemos dejado de colocar a mis operadores en puestos importantes y por eso me pusieron a mi desde la administración anterior de subsecretario, no porque sea capaz ni inteligente. De hecho mi posgrado de Contabilidad en La Salle me lo regalaron por un favor que les hice. Si no hay acuerdos en lo oscurito, me pueden decir ¿que hago de sub secretario si yo pertenecía a la Administración de Felix y de Borge? y después de que salí huyendo de Yucatán porque Ivonne Ortega Pacheco me ayudó a que no me metieran al cárcel por casimatar a mi esposa en turno y después me escondieron en Quintana Roo en el Municipio para protegerme en Gobierno del Estado 12 años en la Recaudadora, recaudando para mis propios intereses y haciéndome rico cambiando cada año mi Mercedes Benz y las camionetas de mi esposa, comprando propiedades con mis prestanombres mandando a mis hijos a Europa y manteniendo vida de millonario, la cara la tengo así porque traigo genes feos, no porque viva enojado ni tenga malos ingresos. Pueden ver la foto que sale en la portada de sefiplan que hasta salgo riéndome con nuestro Secretario Juan Vergara.

  4. Justicia es lo que todo el pueblo de Quintana Roo exige y que no se olvide el nuevo Gobierno que votamos por el cambio y que las promesas de campaña con que nos enamoraron no se nos olvidan todavía, hay una lista de mas de 40 funcionarios encabezados por Alí baba que merecen cárcel. No vayan a salir con el gastado argumento de que no hay pruebas suficientes o que ya se solventó etc porque obvio nadie les creerá, será imperdonable una y mil veces que borge y los 40 ladrones queden libres .. tengan dignidad, recuperemos el honor y la gobernabilidad de nuestro estado… ya basta de mentiras de corrupción. ..si se quiere SE PUEDE

  5. No… no convence… estoy de acuerdo en que no concluyan las auditorias por la lentitud enfermante conque las estan haciendo pero… por que esperar a que terminen todas las auditorias para proceder?… por que no conforme vayan concluyendo van metiendo las denuncias correspondientes?…sr. lopez mena… no trate usted de seguir chamaqueando a los quintanarroenses… coño… no defienda usted lo indefendible !!!!!… amén…

  6. En muchas ocaciones conforme pasa el tiempo se pierden evidencias, lo de la justicia pronta y expedita aqui en Mexico y Q Roo es un sueño, y mas cuando se le quiere aplicar a un Funcionario, no cabe duda que el Beto supo hacerla, embarro a muchos funcionarios y como tal, la ley se le aplicara docilmente, Y PODRIA JURAR que conforme pase el tiempo el mismo gobierno actual lo cobijara pues el no esta solo, y terminaremos pagando como pueblo todas las atrocidades que hizo este autentico malandro, pues a estas alturas es para que ya le hayan ordenado ORDEN DE APREHENSION, es mas no es de creer que el Estado de Veracruz ya haya girado orden de aprehension con el otro Malandro, pero que creen ??? ya se les pelo, y lo mismo y peor BETO, SE ATREVE A DECIR QUE NO TIENE POR QUE HUIR. ES ESTO LO QUE MERECEMOS LOS QUINTANARROENSES ??

Los comentarios están cerrados.