Nombran a nueva Rectora de la Universidad Politécnica de Bacalar en vez de Miguel Pérez Zetina

3
65

BACALAR, MX.- Tras la renuncia de Miguel Pérez Cetina a la Rectoría de la Universidad Politécnica de Bacalar fue designada Manuela Laguna Coral para ocupar dicho cargo.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, dio posesión a la nueva rectora durante un breve acto realizado en la rectoria de dicha institucion educativa

Laguna Coral es docente fundadora de la Universidad de Quintana Roo, de origen chetumaleño, y profesora de tiempo completo de 1972 a 1991 del Instituto Politécnico Nacional.

Alamilla Betancourt destacó que la doctora Manuela Laguna Coral tiene la tarea de retomar el orden financiero de la institución en el cierre del ejercicio 2016 y en la programación del 2017, por lo que pidió todo el apoyo del personal, directivo y administrativo para que se cumplan las metas universitarias.

La nueva rectora cursó la Licenciatura en Economía en el IPN, la Maestría en Administración Pública en Columbia Collage Panamericano y el Doctorado en Geografía en la Universidad de La Habana, Cuba.

Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y de la Junta Directiva de la UQROO de 2015 a 2016. Ha sido Consejera Universitaria en diversos periodos. Cuenta con el perfil Promep consolidado como integrante del cuerpo académico de Geografía y Geomática.

Es autora de libros y artículos especializados en los temas de geografía, desarrollo regional, globalización, desarrollo rural, turismo, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. SE LES OLVIDO PONER AMIGOS DE NOTICARIBE QUE MANUELA LAGUNA CORAL DESDE HACE AÑOS NO HACE NADA EN LA UQORO, SOLO SE PRESENRA A COBRAR SUS QUINCENAS, ALGUNAS VECES LE MANDAN LA N OMINA A SU CASA PARA QUE LA FIRME
    Y AHORA LA PREMIAN HAGANME EL CHINGADO FAVOR

    • El anterior mensaje es apócrifo y producto de un anónimo que usó mi nombre para calumniar a la Dra. Manuela Laguna. Manifiesto mi absoluto respeto, apoyo y amistad hacia nuestra compañera de trabajo en la UQROO y miembro de nuestra H. Junta Directiva. Exijo a la redacción de Noticaribe borre el mensaje falso anteriormente expuesto.

      Dr. Yuri Balam Ramos.
      Director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas.
      Universidad de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.