“EL PREMIO NOBEL ME DEJÓ SIN PALABRAS”: Finalmente, Bob Dylan acepta el máximo galardón de la literatura de la Academia Sueca

0
19
LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 13: Musician Bob Dylan performs onstage during The 53rd Annual GRAMMY Awards held at Staples Center on February 13, 2011 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images) *** Local Caption *** Bob Dylan

El pasado 13 de octubre la Academia Sueca anunció que el premio Nobel de Literatura de 2016 se otorgaba a Bob Dylan “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”.

“Esta semana Bob Dylan llamó la Academia Sueca”, publicó este viernes la propia institución en su cuenta de Twitter.

“La noticia sobre el premio Nobel me dejó sin palabras”, le dijo el músico estadounidense a Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca. “Agradezco mucho el honor”, afirmó.

Todavía no se ha confirmado si Bob Dylan estará presente en cualquier evento de la Semana Nobel en Estocolmo en diciembre, según la Fundación Nobel, que asegura en un comunicado que facilitará la información tan pronto como esté disponible.

Sin embargo, el diario The Telegraph agregó un dato al ofrecido por la Academia sueca. En una entrevista anunciada como exclusiva mundial este viernes, el cantante asegura que irá a recoger el Nobel, si puede. “Es difícil de creer. ¿Quién podría soñar con algo así?”, dijo el cantautor estadounidense al periódico británico.

Preguntado sobre si asistiría al banquete que se ofrece a los laureados con el Nobel en Estocolmo, presidido por el rey de Suecia Carlos XVI Gustavo, Dylan respondió: “Por supuesto, si es posible”.

Pocos días después que se anunciara el reconocimiento al artista de 75 años, importantes miembros de la Academia sueca se quejaron porque no había dado una respuesta ni contestado a repetidas llamadas de teléfono.

Per Wastberg, escritor y miembro de la Academia, acusó al cantante de ser “maleducado y arrogante” y dijo que el hecho de que la Academia no supiera si Dylan pensaba recoger o no su premio era algo “sin precedente”.

Al preguntarle por qué no contestaba a las llamadas de la Academia, Dylan dijo: “Bueno, aquí estoy”.

Dylan, cuyas letras han influido en generaciones de seguidores, es el primer cantautor en ganar el premio Nobel de Literatura. (Agencias)

Comentarios en Facebook