GUERRA INTERNA DE MORENA: Filtran audio para balconear y desacreditar a diputado que votó a favor del PAN-PRD

5
39

CHETUMAL, MX.- El diputado de Morena, Juan Ortiz, fue exhibido en redes sociales en un audio en el que reconoce haber recibido millones de pesos, además de encabezar una comisión a su gusto, para avalar coalición legislativa que le arrebató la mayoría al PRI-PVEM en el Congreso de Quintana Roo.

En el video, subido a redes con el título ‘La trama de una tración’, se escucha al legislador morenista hablar con ‘franqueza’ sobre sus motivaciones personales para votar a favor de la alianza PAN-PRD, ya que supuestamente recibió 7 millones de pesos con los que “gracias a Dios salimos de pobres”.

Además, dijo que ante sus diferencias con el doctor José Luis Pech Várguez, quien supuestamente estaba pretendiendo que los dos diputados de Morena votaran o se abstuvieran para favorecer  la causa del PRI en el Congreso, no acudió a la dirigencia nacional a pedir línea porque no quería ser un títere de nadie.

En el audio, que está editado, ya que no es continúo y tiene comentarios editoriales, se involucra en la misma supuesta ‘jugada’ a la diputada Silvia Vázquez, también de Morena, pero siempre por los dichos de Juan Ortiz, ya que nunca se escucha su voz o una confesión similar a la del morenista.

El voto de los diputados de Morena fue clave para que, en el arranque de la actual legislatura, el PAN-PRD le arrebataran lo que parecía una casi segura mayoría al PRI-PVEM en el Congreso, lo que ha servido para empezar a desmontar el paquete de impunidad del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, en una operación que ha sido atribuida a Miguel Ramón Martín Azueta, del equipo más cercano del Gobernador Carlos Joaquín González.

No obstante, el video, se alude a la figura de Rafael Quintanar como uno de los supuestos operadores de la negociación con los diputados de Morena.

El video filtrado se da en el contexto de un enfrentamiento entre simpatizantes de Morena afines a José Luis Pech Várguez, y los que están en contra.

A continuación, el video que empezó a circular en redes sociales desde las primeras horas de este domingo:

https://twitter.com/ForzaCiudadana/status/792597557939548161

(Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. no digo que el audio es falso, pero no es una conversación continua. habla de comisión.
    en el congreso hay comisiones. comisión de salud de cultura etc..hay comisiones de recibir dinero y comisiones del congreso de justicia etc… y recordemos que pech varguez trabaja para felix gonzalez.. y graba todas las conversaciones incluidas las de su restaurante.

  2. Jodido el Quintanar, que trabajó para Julián tumbándole a Mara a los morena, y le dieron el IEEA que está todo quebrado financieramente y con poco o nulo presupuesto… a Quintanar le dieron chamba y no 7 millones por la joya de Cancún ?

  3. a que el felix. es cierto la grabación ha mejorado comparado con la que hicieron de carlos joaquin en campaña. aunque esta fue hecha por profesionales. todavia se oyen cortes en la grabación cortes que no tienen por que existir , y si uno escucha el ruido de fondo es diferente el ruido que se escucha del tipo que hace la pregunta con el fondo del ruido del que contesta lo que quiere decir que estan en lugares distintos. se ve que no usaron cinta diurex para pegar la cinta por decirlo de alguna forma. recordemos que que saquearon el estado de miles de millones de pesos… obvio que no se van a dejar

    • Pero el mismo juan ortiz a admitido q negocio la comision rural a cambio de apoyar al pan, eso es algo q el dice abiertamente

Los comentarios están cerrados.