Que ya hay avances en la estrategia contra la violencia de género, dice funcionaria

0
20

violenciadegenero

CHETUMAL, MX.- La Subsecretaria de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno, Paola Elizabeth Moreno Córdoba, afirmó que en Quintana Roo se han logrado avances para la conformación de una estrategia integral para contrarrestar la violencia de género.

Detalló que en coordinación con los Ayuntamientos, organismos descentralizados, además de los poderes Legislativo y Judicial, analizan una amplia gama de propuestas para fortalecer la cultura de respeto a la mujer.

Moreno Córdoba manifestó que en reuniones de trabajo realizadas en Cancún y Chetumal, también han atendido recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de Víctimas (CONAVIM) en materia de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Paola Moreno afirmó que también analizan los avances de las propuestas que han presentado todas las instancias que buscan revertir la violencia de género en Quintana Roo, insistió.

La Subsecretaria de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno manifestó que la actual administración gubernamental tiene el propósito de lograr que en el mediano plazo exista una mayor sensibilidad ciudadana contra la violencia de género.

Puntualizó que la más reciente reunión se realizó en Cancún y en ella participaron instancias como la Secretaría Estatal de Salud, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Educación y Cultura, Instituto Quintanarroense de la Mujer, entre otras.

Comentarios en Facebook