BUSCA PRI ‘LAVARSE LA CARA’ Y LA REPUTACIÓN: Que ahora sí todos presentarán su declaración ‘3 de 3’, dice Raymundo King

1
20

CHETUMAL, MX.- Luego de perder la gubernatura y ser arrinconados en el Congreso, con acusaciones de corrupción brotando por todos lados y una larga historia de desprestigio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo anunció que todos aquellos funcionarios emanados de este partido, así como dirigentes estatales, municipales y de los sectores y organizaciones presentarán su ‘3 de 3’, su declaración de bienes para transparentar su patrimonio.

“Las acciones anticorrupción, la rendición de cuentas y la transparencia en el PRI marcarán una nueva etapa del priismo quintanarroenses y llegará a sus máximos alcances, solo así se generará confianza en el electorado y a partir de ahora”, dijo el diputado Raymundo King de la Rosa.

El dirigente estatal aseguró que también se integrará una ‘comisión estatal anticorrupción del PRI’, cuya labor será dar seguimiento al actuar de los priistas que aspiren a un puesto de elección popular y a los que son funcionarios emanados del PRI – de los tres niveles de gobierno- “para siempre rendir cuentas claras a la sociedad y tener los mejores perfiles, los más honestos, para ungirlos como abanderados del partido”.

Explicó que el propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza ha instruido a todos los priistas a establecer la lucha contra la corrupción y el ejercicio de la transparencia en lo público y dentro del partido y con  hechos y poniendo el ejemplo sabremos cumplir con esta exigencia ciudadana.

“No dudaremos en darle transparencia al ejercicio público y como partido daremos el ejemplo y sabremos cumplir con una exigencia de la ciudadanía” dijo.

Por ello, dijo que en el PRI, la declaración ‘3 de 3’ se convertirá en una práctica seria “y con todo prontitud quienes hoy ostentan un cargo público, son representantes populares y tienen alguna responsabilidad en el manejo de los recursos del partido, sectores y organizaciones, deberán presentar este ejercicio de transparencia que ha exigido la sociedad y que el PRI así lo entiende y acata”.

Asimismo, Raymundo King anunció que en la XV Legislatura, la fracción priista presentará en unos días una iniciativa que busca homologar todos los ordenamientos federales – ya en ley- sobre el Sistema Anticorrupción y Transparencia, a fin de que en Quintana Roo esta exigencia ciudadana sea una realidad. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.