Denuncian oootro caso de negligencia en el IMSS Chetumal

0
36

CHETUMAL, MX.- Tras más de año y medio de haber sido operado de los ojos en la clínica del IMSS de Chetumal, Natalio Pacheco Hernández, derechohabiente y trabajador de esa institución de salud,  denunció ante los medios de comunicación la grave negligencia médica que sufrió en dos ocasiones y ante la que hoy sus compañeros directivos se hacen de la vista gorda para no ayudarlo.

El afectado manifestó su inconformidad por el trato inhumano que ha recibido de parte de esa institución, ya que asegura que perdió el 50 por ciento de la vista debido a la pésima operación a la que fue sometido.

Pacheco Hernández comentó que ha acudido en busca de apoyo del delegado del IMSS en el estado, Flavio Carlos Rosado, para que sea canalizado a otra instancia médica o a otro estado del país para que no pierda completamente la vista.

“El señor delegado quedó en que iba a buscar la manera de solucionar mi caso, pero hasta el momento no tengo ninguna respuesta”, dijo el afectado.

Sobre los motivos de su inconformidad, aseguró que fue operado de “carnosidad” en los ojos, pero le fue aplicado un punto grueso y esta vuelve a crecer, siendo posteriormente de nueva cuenta operado pero en esa segunda ocasión le aplicaron 47 puntos en el ojo derecho, lo que además de dañar la cornea, ocasionó que creciera pero ahora de manera más agresiva la carnosidad.

Comentó que la doctora que le realizó la pésima operación, de nombre Karina Raya, pidió su cambio a la ciudad de Playa del Carmen, para huir de la responsabilidad de sus actos

El empleado federal pide que sea tratado por especialistas en la ciudad de México, ya que a más de año y medio de que fue operado, se encuentra perdiendo la vista y debido a ello se le complica realizar su trabajo. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook