PIDEN NO ‘REVENTAR’ A NEGOCIOS LOCALES: Solicita Canacintra al nuevo Gobierno no ‘castigar’ a proveedores y dar facilidades para operación de empresas

2
25

CHETUMAL, MX.- Al tiempo que reiteró la necesidad de fortalecer el mercado interno a través del apoyo de empresas locales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Martínez Aguilar, pidió a las nuevas autoridades gubernamentales cumplir en tiempo y forma los compromisos que adopten al adquirir productos y servicios.

Asimismo, los industriales manifestaron la necesidad de disminuir costos en la licencia de funcionamiento ambiental, ya que actualmente los 123 mil pesos que cuesta la hacen impagable.

El dirigente de los industriales recordó que las administraciones estatal y municipal adquirieron compromisos con el sector empresarial, pero que no cumplieron con el pago oportuno de los servicios, lo que ocasionó el cierre de empresas y una contracción económica.

Dijo que en estos momentos es necesario el apoyo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas del sur de la entidad, cuidando que los pagos no se desfasen al grado de dañar la liquidez de los negocios.

Asimismo, el presidente de la Canacintra en el sur de la entidad manifestó la necesidad de reducir costos para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento ambiental,  ya que dijo que “el costo de la implementación de esta licencia es impagable, ya que el costo mínimo es de alrededor de 123 mil pesos entre el pago de derechos y los servicios de consultoría”.

La propuesta empresarial es que se adecuen a la baja los costos por pagos de derechos, a importes que faciliten el pago apegados a la realidad económica de nuestra región. Regular los costos de consultoría  y elaboración de proyectos, informes y demás documentos necesarios para el cabal cumplimiento de la ley.

También dijo que es necesario contar con el suficiente tiempo de prórroga, así como definir y acotar el actuar de la autoridad supervisora (sancionadora), privilegiando el ánimo conciliador y regulador, antes de las acciones de clausura, cierres o multas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. […] México, 1 de noviembre (Noticaribe).- Al tiempo que reiteró la necesidad de fortalecer el mercado interno a través del apoyo de empresas locales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Martínez Aguilar, pidió a las nuevas autoridades gubernamentales cumplir en tiempo y forma los compromisos que adopten al adquirir productos y servicios…nota completa. […]

  2. ahhhhhhh…. que bien…. y.. no quieren tambien su pirulí ??

    a sapo-borge y al sapo abuxapqui bien que le pagaban completo y ni gritaba…

    hoy, quieren su pirulí…

    sí… como nó…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.