Rompeolas: Acaba pleito interno de Morena en los tribunales

8
26
Que el diputado Juan Ortiz ya prepara una denuncia penal contra Omar Sánchez Cutis y otros líderes de Morena por pretender incriminarlo en la presunta obtención de prebendas para apoyar la ‘nueva mayoría’, que, por cierto, paulatinamente ha descontado de su manto de impunidad al ex gobernador Roberto Borge.
Lo que es más que evidente es que se trata de un capítulo más de la guerra interna de Morena, que estalló cuando los diputados Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech mandaron a volar al delegado estatal, José Luis Pech, identificado con ex el gobernador Félix González Canto, que se oponía a que los diputados se semana a la ‘nueva mayoría’ del Congreso del estado.

Pero, lo que no se entiende es que la dirigencia de Morena pretende resquebrajar a la ‘nueva mayoría’ que ha dado importantes resultados, no solo en revertir el paquete de impunidad, sino al documentar la corrupción en VIP Saesa, el Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE) y en CAPA.

Se pretende incriminar al diputado Juan Ortiz por una supuesta conversación en la que el legislador del sur del estado cándidamente ‘confiesa’ a su interlocutor, que prácticamente  lo interroga,  de haber recibido una ‘comisión’ para sumarse a la nueva mayoría.

Y aunque, esta vez sí le echaron ganas para ‘cortar’ y ‘pegar’, se trata de una conversación telefónica editada y que por cierto, todo el aparato propagandístico de anterior gobierno, el cual sigue muy activo, se encargó a difundir por todos sus medios posibles sin el contexto.

En realidad, Juan Ortiz se refiere a siete millones que le ofreció el entonces delegado del PRI, Manuel Andrade, y la comisión, no es una fracción de dinero, sino la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Poder Legislativo.

Lo cierto, es que el Congreso del estado siguen pendientes temas relevantes contra Roberto Borge, e incluso Félix González, y alguien no quiere que siga la ‘nueva mayoría’.

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Jajaja. Bién dijo Cinthia osorio que el mau ( Maurio gongora) esta trabajando en casa( le quedo bién editado) el doctor pech tiene el audio original.

  2. Desde que Pech Varguez llegó a la dirigencia de MORENA-QR no ha hecho otra cosa más que operar en favor de Félix González y su camarilla, pues siempre ha sido y seguirá siendo su empleado.

    A nivel estatal, la gente de MORENA esta divida en dos grupos, los que apoyan al nuevo gobierno y los que eligieron trabajar a favor de los intereses del PRI-PVEM encabezados por la garrapata Pech. Esto queda demostrado con la "filtración" de estos audios burdamente editados en los que se nota que el diputado Ortiz Vallejo conversa con alguien que se hace pasar por alguien de sus propias filas, es decir, el maiceado Omar Sánchez, que a cambio de que Borge pusiera fin a la persecución en su contra se puso a su servicio.

    Muy bien hicieron los diputados de MORENA al pasarse por el arco del triunfo la "línea" que les tiró Pech Varguez, quien ahora siente cada vez más la presión de su amo el Padrino Félix para cambiar la línea de estos diputados y que favorezcan a los sátrapas exgobernadores Félix y la botarga desinflada Borge.

  3. Muy acertada su opinión, gracias por ser lo más imparciales posible. Es evidente que el video escándalo contra el diputado morenista obedece a una venganza política por parte de felixista Pech y sus achichincles. Lo que más les duele a los antidemocráticos dirigentes del "cambio verdadero" es que además de los diputados hay cientos de militantes en todo Quintana Roo que los repudiamos y que exigimos su expulsión inmediata para convocar a asambleas en donde realmente podamos elegir a quienes nosotros queramos, no la burocracia nacional de morena y mucho menos el PRI. Saludos.

    • De acuerdo con tu comentario, Calos Carrera.

      El pretexto de morena era que las asambleas para elegir a las nuevas dirigencias municipales y estatales fueron e iban a seguir siendo saboteadas por Borge. Dicha excusa era razonable entonces, pero ahora que las condiciones son favorales para que se ejerza la tan cacareada "democracia interna y asamblearía" al interior del partido, el Peje y sus huestes no se han tomado la molestia de convocar a la militancia a nuevas elecciones internas de sus dirigentes.

      En su lugar, imponiendo al sátrapa Pech han hecho alarde del autoritarismo con el que el Peje administra el negocio y la hipocresía de su discurso mesiánico del "cambio verdadero" que pacta con lacras como el Padrino Félix en lo oscurito, como quedo demostrado en los episodios quintanarroenses de la campaña pasada: el Peje se dedicó a a denostar a CJ y no tuvo el menor comentario en contra de las ratotas de dos patas Borge y "Miau".

      Todo esto ha hecho que la verdad salga a flote, el Peje le vendió le vendió la franquicia MORENA-QR al PRI, pero como sus diputados tuvieron la osadía de ser congruentes con sus principios pues ahí se tiene como resultado esta la multicitada "filtración".

      Ojalá me equivoque, pero preveo más de este tipo de farsas para minar la unidad de la "nueva mayoría en el Congreso.

      Habrá que estar prevenidos.

  4. Si que esto esta de halloween, creo que se debe de hacer una denuncia ante la PGR.
    No queremos Diputados corruptos e incompetentes, ya basta.

Los comentarios están cerrados.