Se mantiene sin cambio precio del gas LP para noviembre, pero en QR se paga el costo más alto del país

0
24
CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantendrá en 13.08 pesos en noviembre en la Ciudad de México y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía precisó que el cilindro de 20 kilogramos del energético tendrá un costo de 261.60 pesos en el mes de referencia.
Añadió que de acuerdo con el documento, el mayor costo por kilogramo del energético será de 14.90 pesos en las regiones 9 y 145, que contemplan a Baja California Sur y Quintana Roo.
La dependencia abundó que el menor precio del combustible será de 12.92 pesos por kilogramo en la región 105, en específico, en Puebla y Tlaxcala.
Desde agosto pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habría una disminución temporal del energético equivalente a 1.28 pesos por kilogramo.
Dicha medida, que se mantendrá a lo largo de 2016, con la finalidad de inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los mercados internacionales del hidrocarburo se refleje en menores precios para los hogares mexicanos. (Fuente: Notimex)
Comentarios en Facebook