Analizan la necesidad de instalar más semáforos en Chetumal; exigirán examen de manejo para expedir licencias

1
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó que en un mes se tendrá un panorama sobre la necesidad de instalar más semáforos, en principio, en la capital del estado, ante el crecimiento del aforo vehicular.

Este programa incluirá un esquema de educación vial que obligará a todos los ciudadanos que soliciten una licencia de conducir a presentar un examen de manejo, así como conocimientos de educación vial.

“Necesitamos disminuir el número de accidentes que se registra en las principales ciudades de la entidad, pero no basta con colocar semáforos”, dijo. “El proyecto tiene que ir acompañado de un programa de educación vial que obligue a todos los ciudadanos que tramitan una licencia de conducir a presentar un examen de manejo subrayó.

En el caso de la capital del Estado, del Ángel Campos indicó que se han detectado por lo menos 15 puntos considerados críticos por el aforo vehicular y que requieren de la instalación de semáforos.

Dijo que están en el proceso de elaboración de las necesidades, tanto para la instalación de nuevos semáforos como para dar mantenimiento a los ya existentes y que será presentado a la Secretaría de Finanzas y Planeación para la obtención de recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PRIMIRO ES HABILITAR Y MODERNIZAR LOS QUE SE TIENEN, YA QUE SOLO DAN VERGUENZA PARA TODOS LOS QUE SE ATREVEN A VISITAR LA CAPITAL DEL ESTADO Y DESPUES PIENSEN EN INSTALAR MAS

Los comentarios están cerrados.