SIGUE VIVO EL BORGISMO EN CANCÚN: Los ‘fantasmas’ de ‘Beto’ y Paul se pasean por el Palacio de ‘Remby’

1
25

CANCÚN, MX.- Quien diga que Roberto Borge Angulo perdió poder en Quintana Roo, se equivoca. El ejemplo es claro y contundente: el municipio de Benito Juárez, donde varios funcionarios recomendados por él repiten en algún puesto del actual gobierno.

Esta demarcación, gobernada por el ‘verde’ Remberto Estrada Barba está llena de ‘borgistas’, es decir, los mismos que ocuparon espacios en la era de Paul Carrillo de Cáceres, los ocupan en la administración 2016-2018 de Remberto Estrada.

Servicios Públicos municipales es una muestra viva de ello, empezando con el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, quien repite en el encargo.

En la dirección de Servicios Públicos fue nombrado el ex secretario particular y amigo cercano de Remberto Estrada, Antonio Fonseca León, pero esa no es la novedad, sino que Fonseca León sirve únicamente de imagen para esa dependencia, ya que Enrique Ruiz Dzul -director de Servicios Públicos con Paul Carrillo- funge como director ‘operativo’ de Servicios Públicos  que, para decirlo coloquialmente, es quien hace el trabajo.

Pero ahí no termina la ‘repetición’ de nombres en Servicios Públicos: también están Martín Velázquez en Parques y Jardines, así como Manuel Prieto Loera en la dirección de Construcción de Obras Públicas y que laboró con Paul Carrillo como jefe del área de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas.

Otros personajes que continúan vivitos y coleando como directores son Raymundo López Martínez -ex de Fiscalización- en Transporte y Vialidad; José Luis ‘Cachorro’ Castro Garibay -ex de Transporte y Vialidad- en Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT); Martín Estrada Sánchez -ex de la Policía Turística- como subsecretario de Control y Operaciones de la SMSPyT; Juan Carlos García Miranda -ex de Tránsito- en la Policía Turística, y Eduardo Mariscal de la Selva -ex de la Zona Federal Marítimo Terrestre- en Fiscalización.

Asimismo, siguen en posiciones importantes Héctor Contreras Mercader -ex de Siresol- como Oficial Mayor; Guillermo Brahms -ex Síndico- como Contralor Municipal; Víctor Olvera Cen -ex secretario particular- como Secretario Técnico; Jorge Rodríguez Carrillo -ex Jurídico y ex Secretario General- como director Jurídico; Mario Castro Madera -ex de Protección Civil- como titular de la Dirección de Gobierno; Thomas Hurtado Morris repite en el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como Francisco López Reyes en Turismo municipal y Martha Rodríguez Rodríguez en la dirección de Desarrollo Económico, por mencionar algunos.

El Cabildo también cuenta con ‘borgistas’ de la época de Paul, con Rubén Treviño Ávila -ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico- como primer regidor, y Berenice Sosa Osorio -ex de Archivo Municipal- como sexta regidora.

A estos sumamos los asesores, como Norman Aguiar -titular del Fortalecimiento a la Seguridad en los municipios (Fortasec) con Paul y hasta la fecha- como coordinador, contando en esas filas con la presencia del ex Contralor Municipal, Alonso de Jesús Alonzo, y del ex Tesorero, Rafael Ponce, esto sólo por citar algunos.

Es así como Paul Carrillo pasó la estafeta del ‘conserje del palacio municipal’ a Remberto Estrada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. nada nuevo… era de esperarse… tambien laurita, la otra "verde" de puerto morelos está sufriendo el mismo embate priista en su gobierno…

    veremos cuanto aguanta el senador "niño verde" quien es quien realmente está dirigiendo al PRI en quintana roo…

    no creo que les entre los llamados cien dias priistas… de por sí el trieño es solo de año ocho meses (y ya pasó el primer mes)…

    será interesante como terminan los "socios"…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.