Espera Ayuntamiento de OPB recaudar 60 millones de predial

0
17

CHETUMAL, MX.- El alcalde capitalino, Luis Torres Llanes, informó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco proyecta recaudar unos 60 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial 2017, para lo cual preparan una serie de descuentos e incentivos que entrarán en vigor a partir de este mes de noviembre con la finalidad de estimular a los contribuyentes a cumplir con su pago o ponerse al corriente en sus rezagos.

Torres Llanes comentó que desde este mes de noviembre y durante todo diciembre, los ciudadanos podrán acceder a un descuento de 25 por ciento para quienes cumplan con el pago del predial 2017 y el 100 por ciento de descuento en multas y recargos para ciudadanos que adeuden pagos atrasados.

“La idea es que los ciudadanos cuenten con estos privilegios y descuentos, pero también puedan aportar a las finanzas municipales, lo cual se trasforma en obras y servicios para ellos mismos”, indicó el alcalde.

Señaló que en esta ocasión no habrá ningún tipo de rifa de viviendas o motocicletas como se hizo en administraciones pasadas para incentivar el pago, debido a la difícil situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento.

“Nuestra intención es que la ciudadanía vea donde se aplican los recursos que ellos pagan a través de sus impuestos, en obras y servicios para la ciudadanía, y así vamos a continuar, que la gente vea donde se invierte lo que ellos pagan”, explicó.

El alcalde invitó a los habitantes a cumplir con el pago de su predial, y dijo que “pueden confiar en su gobierno, tengan la seguridad que van a tener resultados en función de lo que ellos participen”. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook