Por los recortes federales, podrían desaparecer 34 mdp de un programa para el campo de QR: Sagarpa

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Poco mas de 34 millones provenientes del programa federal de concurrencia y que está destinado para el apoyo de proyectos agropecuarios productivos en Quintana Roo podrían desaparecer ante el recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal para el próximo año. El delegado de la Sagarpa, César Rosales Cansino, manifestó que analizan la posibilidad de recurrir a otros esquemas y programas para no afectar proyectos destinados para el campo quintanarroense.

Señaló que el tema del ajuste presupuestal se analiza en la Cámara de Diputados y aún cuando se desconoce el impacto final el gobierno del estado y los municipios tendrán que realizar “un trabajo fino” con la Federación para obtener recursos y apoyar el campo quintanarroense.

Aclaró que la obtención de los recursos dependerá en la medida que se presenten proyectos productivos viables y que permitan detonar el desarrollo de la zona agropecuaria de la entidad y que sea de impacto para los habitantes de las comunidades rurales.

Rosales Cansino indicó que de aprobarse el proyecto de presupuesto para el próximo año, tal y como se ha planteado la SAGARPA, sería una de las dependencias que mayor impacto registrará y en forma particular el programa de concurrencia ya que podría desaparecer.

“Aún estamos esperando el desarrollo de las negociaciones para el ajuste presupuestal”, señaló.

Aunque afirmó que se analizan otras posibilidades para obtener recursos que representen la atención del sector agropecuario de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook