Dan resultados de retenes en carreteras del sur de Quintana Roo por el ‘puente’ del Día de Muertos

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El aseguramiento de caracol y la localización de un autobús relacionado con un expediente iniciado por el delito de daños es el resultado inicial del operativo de vigilancia implementado por elementos de la Fiscalía general del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y la Policía estatal preventiva en el entronque a Cafetal, de la carretera a Mahahual.

De acuerdo con un comunicado el operativo se realizo durante 72 horas con el propósito de reforzar la vigilancia durante el puente por el Día de Muertos.

Además de la instalación del filtro de control en el entronque Mahahual-Cafetal, se situó un puesto móvil de vigilancia en la carretera federal sobre la vía corta a Mérida, en las inmediaciones del poblado de Lázaro Cárdenas.

También se implementaron operativos de vigilancia en las localidades de Mahahual, Río Indio, Playa Placer, Limones, Chacchoben y Lázaro Cárdenas con la finalidad de que la autoridad tenga presencia en las comunidades  y sobre todo con la población de quien se escucharon y atendieron sus peticiones.

En total, se verificó en Plataforma México a 395 personas, con el fin de conocer si existe alguna orden judicial en su contra, además en colaboración de los conductores y en estricto apego a los derechos humanos se revisaron 170 vehículos, 41 motocicletas, lo anterior con el objetivo de verificar si no cuentan con reporte de robo o tienen el número de serie alterado.

El resultado obtenido en este operativo coordinado, fue el aseguramiento de 13 kilogramos de caracol, especie en veda, además del aseguramiento de un autobús marca IRIZAR, modelo, SCANIA, Placas 085RP-4 con número económico 1054, pintado de franjas blancas, anaranjadas y negras relacionado con la carpeta de investigación PGJE/QR/MAAH/ATP/05/2/2016 por el delito de daños. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook